Conectate con nosotros

Fronteira

Polícia Federal aprende maconha em barranca do Rio Paraná em Foz do Iguaçu

Publicado

en

Durante patrulamento embarcado equipes da Polícia Federal e da Força Nacional avistaram um grupo de pessoas com movimentação estranha no Bairro Porto Belo em Foz do Iguaçu. 

O grupo de pessoas fugiram pela mata com a aproximação das equipes policiais e não foram mais encontrados. Após buscas no local, as equipes localizaram 308 quilos de maconha. 

A carga de entorpecente foi apreendida e encaminhados para a Delegacia de Polícia Federal de Foz do Iguaçu.

Redação Catve.com

Sigue leyendo
Comentarios

Fronteira

SHOPPING CHINA – SALTO.Kipling todas as funcionalidades que você precisa.

Publicado

en

Projetado para a vida na cidade e os estilos de vida mais ativos, a mochila Kipling Clas Seoul oferece todas as funcionalidades que você precisa para lazer, trabalho e aventura.

Sigue leyendo

Fronteira

El dólar sin “descanso” ya arribó a los G. 6.200

Publicado

en

Durante lo que pare­cía ser una tran­quila semana en el mercado cambiario, tras los feriados de Semana Santa, el dólar, sin “descanso”, arribó a los G. 6.200, nuevo techo máximo en lo que va en casi década y media.

El miércoles la cotización del tipo de cambio en Paraguay se ubicó, sin cambios, en G. 6.180, pero arribó 20 puntos más hasta el final de esa jor­nada, de acuerdo al historial del mercado de cambios.

La cotización del dólar no da tregua al guaraní, si bien parecía que dejó de subir, pues se mantuvo anclada en G. 6.180, la más alta, por varios días. Sin embargo, con el nuevo techo de G. 6.200, el guaraní perdió 4,2% de su valor frente al dólar en lo que va del año, al tener en cuenta que la cotización del tipo de cambio se ubicó el último día hábil del 2018 en G. 5.950.

Según el BCP, esto está en línea con la depreciación de las economías desarrolladas, con una solidez buena.

El mercado interno ajustó al alza sus previsiones la semana pasada y sostiene que el dólar cerrará el año en G. 6.210, por arriba de los G. 6.100 estimado en marzo. Sin embargo, la expectativa de los agentes para abril es de G. 6.190 (superior a lo reportado el mes anterior para este mes de G. 6.050), en tanto que para el mes de mayo se espera que el dólar cierre en G. 6.190, todos por debajo del actual.

Esto indica que la divisa superó, una vez más, todas las expectativas del mercado, y según explicaron esta ten­dencia se da por el período de turismo, sumado a varios otros efectos internos. LN

Sigue leyendo

Fronteira

Saltos de Ypejhú.Una maravilla natural olvidada en la terraza de Canindeyú

Publicado

en

Rodeados de un paisaje inigualable, los Saltos de Ypejhú se ocultan en medio de una frondosa alfombra verde que los convierte en una indudable maravilla del Departamento de Canindeyú.

La naturaleza guarda un secreto de extraordinaria belleza en la terraza del Departamento de Canindeyú, a unos siete kilómetros de Ypejhú, en el límite con Paranhos, Brasil. Los Saltos de Ypejhú son los atractivos inexplorados debido a la poca promoción e inversión del Estado.

El primer obstáculo para llegar al lugar es el mal estado del camino, de tierra roja y en medio de propiedades privadas llenas de sojales, que con la utilización de potentes agroquímicos apeligran los cauces hídricos que forman los saltos.

Foto: Elías Cabral.

El Salto Aguara Charte es el primer sitio que se puede apreciar, con una extraordinaria vegetación en medio de preciosas rocas naturales donde fluyen las ruidosas aguas que constituyen un encanto para los oídos.

Pero para llegar al principal atractivo, el Salto Ita Camby, con una caída de agua de aproximadamente 90 metros de altura entre las rocas, se debe transitar peligrosamente por senderos que no cuentan con la mínima seguridad para los visitantes.

Los turistas deben sortear dificultades para descender en las profundidades poniendo en peligro hasta sus vidas, al no existir un sistema adecuado para sujetarse.

Foto: Elías Cabral.

“Necesitamos que se invierta en este lugar, imagínese cómo se ve este lugar donde la gente va subiendo, no tiene ni siquiera para agarrarse, ni de ida ni de vuelta; puede ocasionar accidentes que lamentar, necesitamos urgente la presencia de la Secretaría de Turismo y otras instituciones”, se quejó un lugareño de nombre Miguel Garrido.

Los demás saltos, Guadalupe, Yaguareté, San Miguel, Vencejos y San Patricio completan la maravilla natural que ondea en los cerros del Mbaracayú, que junto a la Reserva del Mbaracayú constituyen joyas invalorables que ofrece esta parte del país. UH

Sigue leyendo

Más popular