Conectate con nosotros

Locales

Noticia alentadora para el comercio fronterizo: Brasil sale de su peor recesión económica en un siglo

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La economía de Brasil emergió de la peor recesión de su historia al marcar el ritmo de crecimiento más veloz en casi cuatro años, mostraron el jueves datos oficiales, una buena noticia para el presidente Michel Temer mientras batalla con un escándalo de corrupción. notas
El producto interno bruto (PIB) de Brasil se expandió un 1 por ciento en el primer trimestre respecto al periodo anterior de tres meses, de acuerdo con la agencia de estadísticas IBGE, la tasa más acelerada desde el segundo trimestre del 2013.
PUBLICIDAD:

La expansión, la primera después de ocho trimestres de contracción, estuvo en línea con las estimaciones de economistas encuestados por Reuters.
El IBGE también revisó los datos del cuarto trimestre para indicar que la mayor economía de Latinoamérica se contrajo un 0,5 por ciento en ese lapso, y no el 0,9 por ciento informado originalmente.
El fin de la profunda recesión de Brasil le viene bien al impopular Temer, quien ha resistido los llamados a renunciar después de que la corte suprema abrió una investigación en su contra por acusaciones de corrupción y obstrucción a la justicia.
“¡La recesión ha terminado! Es el resultado de las medidas que hemos estado tomando”, dijo el mandatario por Twitter minutos después de que fuesen publicados los datos del PIB.
PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY
La mayor y más prolongada crisis que ha vivido Brasil desde que empezaron a tomarse registros en 1901 provocó una enorme tasa de desempleo y contribuyó a la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff el año pasado, después de un juicio político por acusaciones de que violó las reglas presupuestarias del país.
En la medición interanual, la economía brasileña se contrajo un 0,4 por ciento durante el primer trimestre, luego del retroceso de 2,5 por ciento visto en el periodo anterior.
El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, celebró en una nota de prensa “un día histórico” para el país.
“Después de dos años, Brasil salió de la peor recesión en un siglo”, escribió.
A.DIGITAL
FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias