Conectate con nosotros

Locales

Incautan camiones con madera de desmonte ilegal

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ. Efectivos del Departamento de Investigaciones retuvieron dos camiones repletos de madera procedente de un desmonte ilegal en la zona de Guadalupe. En el lugar existe una feroz depredación de bosques en forma ilegal.

El procedimiento se realizó en las últimas horas de la víspera, resultando con la incautación de tres camiones de la marca Scania, uno aún vacío. Dos eran del modelo 112 y el otro del 113, con chapas AAT215, AKO824 y ATK 955.

Fueron detenidas cuatro personas: Rodrigo Alfonso Rojas, de 27 años; Andrés Pereira Rocha, de 32, domiciliado en la ciudad de Ytakyry; Benedicto Caetano, de 52, brasilero, domiciliado en la ciudad de la Paloma, y Manoelito Prechede Santana, de 54 años.

El procedimiento se realizó en cumplimiento del oficio N° 18, de fecha 23 de noviembre, emanado de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra el Medio Ambiente, a cargo del agente fiscal Israel Villalba, en el que dispone que personal del Departamento realice controles dentro de la jurisdicción en relación a los hechos punibles de transporte ilegal de rollos de madera y subproductos.

El fiscal, luego de tomar conocimiento del procedimiento realizado, dispuso vía telefónica la remisión de los los vehículos incautados y los aprehendidos hasta la sede de la Dirección de Policía de Canindeyú, en donde estos guardarán detención preventiva, en libre comunicación y a disposición del Juzgado competente y del Ministerio Público.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias