Conectate con nosotros

Fronteira

Esperan poco crecimiento de Brasil y un estancamiento de Argentina

Publicado

en

Los pronósticos para las economías de los países vecinos son poco alentadores. Para el Brasil se aguarda un crecimiento de 1,3% con riesgos y para Argentina, una recesión este año y cero expansión en 2019.

El informe Macro-Latam del mes de octubre publicado por Itaú Unibanco señala que los pronósticos para las economías de los países vecinos, principales socios comerciales del Paraguay, son poco auspiciosos para el cierre de este año y el próximo.

El reporte señala que en el caso brasileño, los resultados de la actividad económica en el tercer trimestre del año fueron débiles y por esa razón la estimación del crecimiento del producto interno bruto (PIB) se ha reducido al 1,3%.

“Vemos riesgos bajistas debido al deterioro de las condiciones financieras en gran parte debido a la incertidumbre que rodea a las reformas fiscales”, destacaron los técnicos de esta banca brasileña.

Con respecto al tipo de cambio, que es el principal motivo de preocupación para los comerciantes paraguayos en ciudades fronterizas como Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, el pronóstico es que al cierre de este año el precio sea de 3,90 reales por dólar.

A pesar de su reciente estabilización, el real brasileño sigue estando vulnerable a la volatilidad local e internacional, resaltaron.

ARGENTINA. El análisis de la banca internacional señala que el mercado no se estabilizó en la Argentina, pese al nuevo acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, que proporcionará mayores desembolsos adelantados para garantizar la prorrogación de la deuda extranjera en el 2019.

“Esperamos que el PIB se contraiga 2,2% este año y se sitúe en cero en 2019, debido a las políticas macroeconómicas ajustadas y a pesar de la recuperación esperada en la producción agrícola el próximo año”, advirtieron.

De igual manera, la estimación respecto a la inflación se elevó a 45% a fines de año, debido a la reciente depreciación del tipo de cambio y a los ajustes adicionales en los precios regulados.

“Esperamos que el tipo de cambio alcance 40 pesos por dólar en diciembre y la tasa de interés se sitúe en 60%”, subraya el reporte.

En lo que va del presente año, el peso argentino ha perdido hasta 125% su valor respecto al dólar americano. El efecto que esto provocó a nivel local es el ingreso masivo de productos de contrabando a través de las ciudades vecinas.

El real brasileño se ha devaluado en un 25% frente a la divisa norteamericana. El efecto fue la pérdida del poder adquisitivo de los turistas y la merma hasta en un 80% en las ventas en los comercios paraguayos en frontera.
UH

Sigue leyendo
Comentarios

Fronteira

Venha Conferir você também! Os melhores preços da Região no Shopping China Importados.

Publicado

en

Venha Conferir você também! Os melhores preços da Região e as marcas mais conceituadas do mundo no Shopping China Importados!

Sigue leyendo

Fronteira

Harán “Rally de drones” en la Expo, el sábado

Publicado

en

La competencia de drones será este sábado.

A las 16:00 horas de este sábado, en el Ruedo Central de la Expo Mariano habrá una demostración con estilo libre de vuelos con los conocidos drones. En el evento se tendrá la participación de expertos en el ambiente que vendrán directo del kurepilandia, los “Drone Racing BA”.

El evento se llama “Rally de drones” y será un gran espectáculo para toda la familia, ya que en el lugar habrá luces led, para que los competidores muestren sus habilidades con las aeronaves teniendo un escenario con estilo futurista. Cronica

Sigue leyendo

Fronteira

EN NOCHE DE PREMIACIÓN, RESALTAN TEMÁTICA SUSTENTABLE DE STAND DE ITAIPU EN LA EXPO 2019

Publicado

en

El stand de ITAIPU Binacional en la Expo 2019, de Mariano Roque Alonso, fue distinguido este martes con el premio a la instalación más sustentable y amigable con el medio ambiente. Fue durante la Noche de Premiación, que contó con la presencia de referentes de la muestra agroganadera y de servicios, llevada a cabo en el Salón Braford de la feria. Las empresas galardonadas recibieron un trofeo de diseño especial para esta Expo 2019.

El stand de ITAIPU se caracteriza por representar la convivencia armónica entre la tecnología y el medio ambiente, a través de una plataforma informativa, que varía diariamente, hecho valorado por el Jurado integrado por representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión Industrial del Paraguay (UIP), la Cámara de Diseñadores publicitarios, el Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP), entre otros.

“Para nosotros es una tremenda satisfacción estar aquí. Me causa realmente mucha alegría ver cómo, año tras año, esta entrega de premios va mejorando, va tomando mayor dimensión. Muchas felicidades a todos los que fueron premiados”, sostuvo Miguel Ruíz, coordinador de la Expo, durante la entrega de premios. A la vez, los organizadores de la Expo resaltaron que la participación de las empresas en la feria contribuye a dinamizar la economía del país.

En su evaluación, los jueces concluyeron que la Hidroeléctrica ubicada en Hernandarias ha presentado el mejor stand en cuanto al «Compromiso con el Medio Ambiente». Hay que destacar que ITAIPU es miembro fundador de la Red Global de Soluciones de Agua y Energía, conjuntamente con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) y participa activamente en el desarrollo de proyectos ambientales sustentables. El anuncio de premiación al stand de la Binacional fue realizado durante el acto inaugural que tuvo lugar en el ruedo central del campo ferial, y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y autoridades nacionales.

Novedades del stand

Los visitantes pueden conocer por dentro (a través de visores en 3 D) las instalaciones de la mayor hidroeléctrica del mundo en generación de energía limpia y renovable, y sus principales acciones sociales y ambientales, que impulsan el desarrollo sostenible del país. De igual manera, los proyectos de infraestructura de gran envergadura que lleva adelante, como parte de sus ejes de gestión.

La ambientación exterior del stand sigue la línea de un jardín vertical que se encuentra sobre un encadenado de pallets y tiene como objetivo reforzar el concepto de sustentabilidad. La infraestructura es inclusiva.

Uno de los principales atractivos es el “Guyra Hamaca”, hecha por el artista paraguayo Fernando Feliciángeli, en alusión al ave nacional del Paraguay, el Pájaro Campana, en peligro de extinción, recreando los dos primeros acordes de la famosa canción. Así también, las ecomacetas biodegradables y los lápices plantables que son obsequiados al público que visita el stand. 

Además está disponible en el stand, el prototipo de un vehículo eléctrico con capacidad de transportar a dos personas y un cuaciclón eléctrico que se ensambló en el Parque Tecnológico ITAIPU (PTI).

Sigue leyendo

Más popular