Conectate con nosotros

Fronteira

El segundo día de compras tuve que registrar a las personas en Shopping China Importados

Publicado

en

Sigue leyendo

Fronteira

Empresarios connacionales preocupados por habilitación de Free Shop en Foz

Publicado

en

El sector empresarial que opera desde ciudades fronterizas como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero entre otras se vio alertado ante una situación que se venía manejando desde el año 2012, se trata de la ley 12.723 que autoriza la instalación de comercios libres de impuestos en ciudades fronterizas del Brasil.

Recientemente fue habilitada una de las primeras tiendas franca o free shop en la ciudad de Foz de Iguazú en la frontera con Ciudad del Este esto afectaría de manera inmediata a empresarios paraguayos que aparte de aportar al circuito.

económico en el este del país también generan fuentes de empleo directa e indirectamente.

Teniendo como referencia al Grupo Cogorno, uno de los empleadores más importantes del interior del país con un total de 4.000 empleados actualmente con la habilitación se estaría dañando la economía paraguaya y por defecto aumentaría el índice de desempleos según lo considera y menciona Felipe Cogorno Álvarez, directivo del grupo empresarial.

Shopping China, Fortis Supermercados Mayoristas entre otras empresas que trabajan en ciudades fronterizas se ven sumamente afectadas con la aplicación de esta ley que podría traer un cierre de año catastrófico para el sector, el efecto es multiplicador para todos aquellos negocios que se encuentran operando desde hace años.

“Realmente preocupa esta nueva ley que autorizo los free shops del lado brasilero, y considero necesario que Paraguay replanteé el régimen de turismo para bajar impuestos o pensar en habilitar free shops en la frontera ya que ayudaría a la transparencia y formalización”, agregó el empresario Felipe Cogorno Álvarez.

Sigue leyendo

Fronteira

URGENTE – SALTO DEL GUAIRÁ.Asaltantes secuestraron al encargado de la casa de cambio (Más Cambios S.A)

Publicado

en

URGENTE – SALTO DEL GUAIRÁ.Asaltantes secuestraron al encargado de la casa de cambio (Más Cambios S.A)

Asaltantes secuestraron al encargado de la casa de cambio (Más Cambios S.A) para ingresar al local y llevarse una fuerte suma de dinero.

Información en desarrollo…

Sigue leyendo

Fronteira

Comerciantes fronterizos señalan que están en peligro miles de puestos de trabajo

Publicado

en

PEDRO JUAN CABALLERO. Los comerciantes de esta frontera insisten en que el Gobierno central debe implementar una serie de medidas a fin de poder salvar los miles de puestos de trabajo que están en juego en la ciudades fronterizas paraguayas, al implementarse los llamados free shops en la ciudades brasileñas vecinas de nuestro país.

En forma urgente están pidiendo actualizar la lista de productos del régimen de turismo y aplicar un impuesto único a todos los productos importados para su comercialización al exterior.

Los comerciantes de esta parte del país acompañarán a las autoridades de las Cámaras de Comercio de otras ciudades fronterizas para insistir al Gobierno central sobre la necesidad de implementar un plan estratégico con el propósito de salvar los miles de puestos de trabajo que el comercio fronterizo está actualmente dando a la población.

Con las nuevas medidas a ser puestas en vigor desde el próximo año en zonas de Mercosur, la cota de compras de los pasajeros vía aérea será de mil dólares, mientras que los de vía terrestre será de 500 dólares. Los comerciantes paraguayos presumen que el ciudadano brasileño, por más que tenga la opción de comprar del lado paraguayo con una cota más alta, decidirá no cruzar la frontera y realizar sus compras exclusivamente en los free shops de su país.

En ese aspecto, el licenciado Tomas Medina y el empresario Felipe Cogorno Álvarez, manifestaron que si bien el Paraguay debería reimplantar el régimen de turismo para bajar los impuestos, también el objetivo de los comerciantes es presentar un proyecto de Ley para habilitar free shops en ciudades fronterizas también de nuestro país como Salto del Guairá, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, inclusive renunciando a vender a compradores paraguayos.

Tanto el licenciado Medina como Cogorno Alvarez señalaron que las Cámaras de Comercio de todas las ciudades fronterizas solicitarán una mesa de diálogo con las autoridades nacionales a fin de buscar una solución factible ante este problema, que pone en riesgo miles de fuentes de trabajo en estas zonas limítrofes, especialmente con Brasil. abc

EN SALTO DEL GUAIRA.
Sigue leyendo

Más popular