Conectate con nosotros

Fronteira

El dólar sin “descanso” ya arribó a los G. 6.200

Publicado

en

Durante lo que pare­cía ser una tran­quila semana en el mercado cambiario, tras los feriados de Semana Santa, el dólar, sin “descanso”, arribó a los G. 6.200, nuevo techo máximo en lo que va en casi década y media.

El miércoles la cotización del tipo de cambio en Paraguay se ubicó, sin cambios, en G. 6.180, pero arribó 20 puntos más hasta el final de esa jor­nada, de acuerdo al historial del mercado de cambios.

La cotización del dólar no da tregua al guaraní, si bien parecía que dejó de subir, pues se mantuvo anclada en G. 6.180, la más alta, por varios días. Sin embargo, con el nuevo techo de G. 6.200, el guaraní perdió 4,2% de su valor frente al dólar en lo que va del año, al tener en cuenta que la cotización del tipo de cambio se ubicó el último día hábil del 2018 en G. 5.950.

Según el BCP, esto está en línea con la depreciación de las economías desarrolladas, con una solidez buena.

El mercado interno ajustó al alza sus previsiones la semana pasada y sostiene que el dólar cerrará el año en G. 6.210, por arriba de los G. 6.100 estimado en marzo. Sin embargo, la expectativa de los agentes para abril es de G. 6.190 (superior a lo reportado el mes anterior para este mes de G. 6.050), en tanto que para el mes de mayo se espera que el dólar cierre en G. 6.190, todos por debajo del actual.

Esto indica que la divisa superó, una vez más, todas las expectativas del mercado, y según explicaron esta ten­dencia se da por el período de turismo, sumado a varios otros efectos internos. LN

Sigue leyendo
Comentarios

Fronteira

OPERATIVO MURALLA DEL BRASIL PONE EN JAQUE A COMERCIO EN SALTO DEL GUAIRÁ.

Publicado

en

El horno no esta para bollos, diría un popular dicho y se aplica perfectamente a la preocupante situación que pasa la capital de Canindeyú desde hace varios meses.
A la suba del dólar, la devaluación del real, la poca actividad comercial y el descontento generalizado, hay que sumarle el operativo Muralla que impone Brasil en sus fronteras a fin de «desalentar» actos e ilícitos de todo tipo, a ello sumó el decomiso de mercaderías varias que sus connacionales compran en nuestro país.

Según datos de la Receita Federal, decomisó productos electrónicos y otros, por valor de un poco más de 110.000 reales en el paso fronterizo de Mundo Novo, productos que iban de Paraguay.
Esto desalienta totalmente el interés de que brasileños ingresen al Paraguay para hacer sus compras en Salto del Guairá.

Preocupante panorama para el comercio fronterizo, ya que Salto sigue dependiendo exclusivamente de las ventas a turistas. Ante la incerticumbre de que lo comprado pueda ser decomisado por la Receita, los brasileños optan por no ingresar al país.

Fotos: César Galeano.
#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Fronteira

Caminhonete cai em açude e condutor morre afogado

Publicado

en

Uma caminhonete Ford F1000, placas de São João foi encontrada caída em um açude em uma propriedade ao lado da estrada na comunidade de Nossa Senhora Aparecida, Assentamento Nova Fartura em Saudade do Iguaçu na manhã deste sábado (25).

Pessoas que passaram pelo local na manhã de hoje avistaram a caminhonete dentro do açude somente com as rodas para fora da água.

A Polícia Militar foi acionada e com a utilização de uma retroescavadeira o veículo foi retirado da água e encontrado o condutor Adilson dos Santos, 37 anos morto dentro da caminhonete.

A dona da propriedade onde ocorreu o acidente  informou que por volta das 22 horas de sexta-feira (24) ela e o esposo ouviram o momento em que o veículo passou na estrada em frente à residência e avistaram uma luz próximo do açude, mas por questão de segurança não saíram para verificar.

O corpo foi encaminhado ao Instituto Médico Legal (IML) de Pato Branco.

Informações e fotos Rádio Chopinzinho. http://marechalnews.com.br

Sigue leyendo

Fronteira

CDE. CAE LIDER DE «TAURA»

Publicado

en

Varios allanamientos simultáneos se registraron en varios puntos de Ciudad del Este y Presidente Franco. En una de las viviendas hallaron al líder de una facción criminal y su pareja. Los trabajos se llevaron adelante en la noche del jueves.

El detenido criminal fue identificado como Anderson Ferreira Goularte, brasileño, con el alias baixinho o Hulk, líder de la Organización Criminal de Rio Grande do Sul «TAURA», quien posee cuatro órdenes de captura en su país, donde cuenta con condena pendiente de 20 años. En compañía del hombre se encontraba Renata Vieira de Oliveira.

Incautaron de los allanamientos: aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, documentos, anotaciones y un automóvil de la marca Toyota, modelo AXIO, año 2007, color plata, chapa Nro. DAO 467 Py., chasis Nro. NZE1416023915, registrado a nombre de Viviana Cardozo Arguello.

Los procedimientos fueron encabezados por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y los fiscales Juan Ledesma, Julio Paredes, Analía Rodríguez y Denice Duarte.

La viviendas allanadas están ubicadas en el Km 11 Monday, Km 12 Acaray de Ciudad del Este, centro y barrio Caacupemi de Presidente Franco. OSCAR FLORENTIN

Sigue leyendo

Más popular