Conectate con nosotros

Locales

El dólar sin “descanso” ya arribó a los G. 6.200

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Durante lo que pare­cía ser una tran­quila semana en el mercado cambiario, tras los feriados de Semana Santa, el dólar, sin “descanso”, arribó a los G. 6.200, nuevo techo máximo en lo que va en casi década y media.

El miércoles la cotización del tipo de cambio en Paraguay se ubicó, sin cambios, en G. 6.180, pero arribó 20 puntos más hasta el final de esa jor­nada, de acuerdo al historial del mercado de cambios.

La cotización del dólar no da tregua al guaraní, si bien parecía que dejó de subir, pues se mantuvo anclada en G. 6.180, la más alta, por varios días. Sin embargo, con el nuevo techo de G. 6.200, el guaraní perdió 4,2% de su valor frente al dólar en lo que va del año, al tener en cuenta que la cotización del tipo de cambio se ubicó el último día hábil del 2018 en G. 5.950.

Según el BCP, esto está en línea con la depreciación de las economías desarrolladas, con una solidez buena.

El mercado interno ajustó al alza sus previsiones la semana pasada y sostiene que el dólar cerrará el año en G. 6.210, por arriba de los G. 6.100 estimado en marzo. Sin embargo, la expectativa de los agentes para abril es de G. 6.190 (superior a lo reportado el mes anterior para este mes de G. 6.050), en tanto que para el mes de mayo se espera que el dólar cierre en G. 6.190, todos por debajo del actual.

Esto indica que la divisa superó, una vez más, todas las expectativas del mercado, y según explicaron esta ten­dencia se da por el período de turismo, sumado a varios otros efectos internos. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias