Conectate con nosotros

Locales

Dos indígenas mueren arrollados en Ypejhú

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Dos indígenas de la parcialidad Guaraní fallecieron tras ser arrollados por un automóvil en la localidad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Una de las víctimas es una adolescente de 17 años.

El fatal percance tuvo lugar este domingo en horas de la noche, a la altura del kilómetro 320 de la ruta que une las ciudades de Ypejhú y Curuguaty, Departamento de Canindeyú, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Un vehículo de la marca Volkswagen Gol, color rojo, arrolló a una joven de 17 años y a un hombre de 54, de nombre Pablo Candia Moreno, ambos nativos de la parcialidad Guaraní.

Este último era de nacionalidad brasilera y pertenecía a la comunidad indígena Potrero Guazú, del estado de Paranhos, Brasil.

Desde la Comisaría 6ª de Ypejhú detallaron a Última Hora que las víctimas iban caminando y a un costado llevaban una motocicleta que, aparentemente, tenía un desperfecto mecánico.

El chofer del automóvil maniobró para evitar el accidente, pero ambos nativos, en un intento por esquivar al auto, corrieron en la misma dirección y terminaron por ser arrollados.

El conductor fue identificado como Juan Andrés Gaona González, de 31 años, quien dio negativo al alcotest. El hombre quedó en carácter de aprehendido en la Comisaría 5ª de Curuguaty por disposición del fiscal Lucrecio Cabrera.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias