Conectate con nosotros

Locales

¿Cuál es el verdadero problema de Salto del Guairá?

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

¿Cuál es el verdadero problema de Salto del Guairá? Para mí el verdadero problema que tenemos en la capital departamental es el empleo, y no muchos otros temas de los que se suele hablar en las radios o Páginas de Noticias o en las declaraciones de los políticos. A veces incluso se llega a hablar de las «pensiones a familias de escasos recursos», esto es una consecuencia del problema que el verdadero problema.

De hecho creo que muchos otros problemas que tenemos en Salto del Guairá se solucionarían si tuviéramos un mayor nivel de empleo. Aquí tenemos una tasa de desempleo espectacularmente alta comparada con el entorno municipal, pero no parece que nadie se encuentre con ganas de solucionarlo de verdad.

Además estamos peor en el desempleo juvenil (15-24 años), del total de la población que hoy lastimosamente se dedican a delinquir.

El papel del gobierno municipal en el sector privado es menos eficiente ya que los políticos tienen muchos «objetivos» que quieren cumplir (Plazas, Escuela de Arte y Oficios, Plaza Temática, etc). Por otra parte, sólo cuando es tu dinero el que vas a perder serás muy cuidadoso y muy eficiente en no perder tu plata y en maximizar la rentabilidad obtenida por el riesgo empresarial asumido, pero nuestros gobernantes, sea el intendente y concejales que manejan 100.000 millones de guaraníes año, que le viene del cielo gracias a las luchas de todos los saltoguaireños. ¿que sabrán como cuidar e invertir en lo que realmente podría generar beneficios directos a la población más necesitada?

Para mejorar la situación de la economía local (el empleo), el intendente debe intervenir… hablar… sincerarse. Es decir, no deben montar empresas sus aliados políticos en la junta municipal y apoyar a quienes realmente generan empleos y tributan al municipio.

Señores Honorables Concejales, entiendan. ¡¡¡Más gente trabajando en el sector privado implicaría mayor ingresos a las arcas municipal y los pequeños y medianos comercios!!!

Todas estas medidas siguen el camino del despilfarro del dinero de todos los saltoguaireños y, no sólo eso, esta competencia desleal pone en peligro a empresas locales que lo están haciendo bien, y a sus trabajadores.

Conclusión: el primer paso para reducir el desempleo es dejar que el sector privado prime sobre el sector público, dejar de cobrar estacionamiento, reducir las tasas, entre otros puntos.

Es hora de cumplir las promesas electorales de tres años y meses atrás.

¡¡¡OVALEMA LA PACIENCIA!!!

TABOADANOTICIAS.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias