Conectate con nosotros

Locales

Comerciantes fronterizos señalan que están en peligro miles de puestos de trabajo

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

PEDRO JUAN CABALLERO. Los comerciantes de esta frontera insisten en que el Gobierno central debe implementar una serie de medidas a fin de poder salvar los miles de puestos de trabajo que están en juego en la ciudades fronterizas paraguayas, al implementarse los llamados free shops en la ciudades brasileñas vecinas de nuestro país.

En forma urgente están pidiendo actualizar la lista de productos del régimen de turismo y aplicar un impuesto único a todos los productos importados para su comercialización al exterior.

Los comerciantes de esta parte del país acompañarán a las autoridades de las Cámaras de Comercio de otras ciudades fronterizas para insistir al Gobierno central sobre la necesidad de implementar un plan estratégico con el propósito de salvar los miles de puestos de trabajo que el comercio fronterizo está actualmente dando a la población.

Con las nuevas medidas a ser puestas en vigor desde el próximo año en zonas de Mercosur, la cota de compras de los pasajeros vía aérea será de mil dólares, mientras que los de vía terrestre será de 500 dólares. Los comerciantes paraguayos presumen que el ciudadano brasileño, por más que tenga la opción de comprar del lado paraguayo con una cota más alta, decidirá no cruzar la frontera y realizar sus compras exclusivamente en los free shops de su país.

En ese aspecto, el licenciado Tomas Medina y el empresario Felipe Cogorno Álvarez, manifestaron que si bien el Paraguay debería reimplantar el régimen de turismo para bajar los impuestos, también el objetivo de los comerciantes es presentar un proyecto de Ley para habilitar free shops en ciudades fronterizas también de nuestro país como Salto del Guairá, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, inclusive renunciando a vender a compradores paraguayos.

Tanto el licenciado Medina como Cogorno Alvarez señalaron que las Cámaras de Comercio de todas las ciudades fronterizas solicitarán una mesa de diálogo con las autoridades nacionales a fin de buscar una solución factible ante este problema, que pone en riesgo miles de fuentes de trabajo en estas zonas limítrofes, especialmente con Brasil. abc

EN SALTO DEL GUAIRA.
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias