Conectate con nosotros

Locales

Cierre intermitente de la frontera en Salto

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ. Los supuestos sintechos que se manifiestan en la línea internacional Brasil – Paraguay accedieron a abrir de forma intermitente el paso fronterizo poco antes del mediodía de este viernes.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Con esa decisión disminuyó la tensión y los turistas están pudiendo entrar y salir del territorio paraguayo.

Quince minutos de cierre total y quince minutos de despeje fue lo acordado por los supuestos sintechos que cerraron el paso entre Salto del Guairá (Paraguay) y Mundo Novo (Brasil), tras la intervención de la Policía brasileña.

Los manifestantes se ubicaron hacia el otro lado de la línea fronteriza para evitar ser intervenidos por la Policía Nacional paraguaya. Las autoridades brasileñas tienen menor interés y menos probabilidad de realizar un desalojo forzoso, por lo que los manifestantes hábilmente establecieron su cierre al otro lado de la línea fronteriza.

La manifestación está encabezada por Francisco Solano Alfonso, un dirigente campesino procedente de Blas Garay, hermano de Pedro “Bebeto” Alfonso, un comerciante local que se autodenomina “representante nacional e internacional de los pobres”.
PUBLICIDADE.
AHORRA EN SALTO DEL GUAIRA.

La Policía detuvo a Pedro Alfonso en la víspera, en base a una orden de captura que libró en su contra el fiscal Ysrael Villalba por invasión de propiedad privada y desacato. Tendría, además, una denuncia por violencia familiar en contra.

Pedro Alfonso, junto a otras ocho personas, está acusado de encabezar la invasión de una propiedad de aproximadamente 30 hectáreas perteneciente a los herederos del extinto presidente de la seccional colorada local, Marcial Morán, fallecido en 2011.

Los manifestantes exigen la liberación de Alfonso y otras dos personas que fueron detenidas por invasión de propiedad para levantar de forma definitiva el cierre. En una manifestación similar realizada el pasado 3 de agosto, ya habían exigido y logrado que la Fiscalía libere al mismo dirigente, tras seis horas de cierre de la frontera.

Esta vez las autoridades del Ministerio Público ya no accederían a la exigencia, teniendo en cuenta que los detenidos ya fueron imputados y serán procesados por la Justicia.abc

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias