Conectate con nosotros

Locales

Alistan “muralla” en frontera

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Brasil reforzará los controles en la frontera con Paraguay por tiempo indeterminado. Se trata de una nueva fase de la operación denominada «Muralla» que pretende reducir el paso de mercaderías de dudoso origen de nuestro país.

El informe de la Receita Federal refiere que este martes se hará la presentación oficial en el puesto de peaje de São Miguel de Yguazú, en el estado de Paraná. Dicha instancia es la responsable de la coordinación del operativo que involucra además a casi 20 instituciones como militares, del sector de la justicia, del medio ambiente, agentes policiales y comerciantes.

Se prevé la instalación de una barrera fija de fiscalización cerca del puesto de peaje en San Miguel de Iguazú las 24 horas del día. También habrá presencia en el río Paraná y en el Lago Itaipú. Se prevé además el apoyo aéreo y canes rastreadores. En total unos 350 efectivos estarán involucrados en el operativo.

Según los responsables, el refuerzo en la vigilancia tiene como principal objetivo el combate a crímenes tales como el contrabando, el tráfico de drogas, de armas, de municiones y medicamentos. El informe agrega que habrá un enfoque especial hacia los productos que ingresan desde el Paraguay.
ABC
PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias