Conectate con nosotros

Brasil

Régimen de Zonas Francas fue analizado con empresarios

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Los viceministros Fabián Domínguez, de la Secretaría de Tri­butación y Pedro Mancuello, de Comercio, estuvieron ayer por la Zona Franca Global de Ciudad del Este, donde se reunieron con los empresa­rios que operan con el citado régimen para analizar la realidad del sector. Forma parte de la agenda prepara­tiva al encuentro mundial de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarro­llo Económico) que se hará en París, la semana próxima.

“La OCDE es la que estable­ció algún llamado de atención sobre una serie de regímenes, no solamente sobre las zonas francas sino otras como las maquilas y se trata de prepa­rar la artillería necesaria para plantear sobre la mesa en esa próxima reunión, atendiendo a la importancia que tienen esos regímenes en la econo­mía de nuestro país”, explicó el titular de la SET, Fabián Domínguez. En el país son dos Zonas Francas, Global y Trans Trade Internacional que tienen sus plantas en Ciu­dad del Este.

Los viceministros y el grupo de empresarios que opera en las dos zonas francas, realizaron previamente un recorrido por Global antes de la reunión con todos, donde analizaron “la situa­ción real de estos regímenes en el país, cómo están ope­rando, los aspectos a favor y en contra, qué plantean para que podamos tener en cuenta cuando discutamos la próxima semana en el foro”, agrega Domínguez.

Al ser consultado si las inver­siones en Zonas Francas y en industrias maquiladoras están en peligro, Domínguez sostuvo que no hay peligro. “Paraguay tiene desarrollo hace unos buenos años, la estabilidad fiscal que tiene es debido a que vino haciendo bien los deberes, no sola­mente a cuestiones relacio­nadas a inflación, o al tipo de cambio, la estabilidad fis­cal tiene que ver con muchos otros factores que incluyen también lo tributario. En ese marco de ideas, el principio es, equipo que gana no se cambia y si fuimos exitosos a través del tiempo con estos regíme­nes, tenemos que seguir forta­leciéndolos”, dijo el titular de la SET ante los empresarios de zonas francas y maquilas.

Ambos viceministros indica­ron que la agenda en Ciudad del Este fue como un día de gobierno porque también man­tuvieron reuniones con gre­mios de empresarios de comer­cio y para el efecto un equipo de siete directores estuvo diri­giendo grupos de trabajo con diferentes sectores.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias