Conectate con nosotros

Brasil

Premio Nacional de la Calidad se realizará el 25 de octubre en el BCP

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

A fin de coordinar la entrega del Premio Nacional de la Calidad, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ministro Luis Alberto Lima, mantuvo una entrevista con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. Se trata del máximo reconocimiento anual que hace el Gobierno a las organizaciones públicas y privadas que se destacan en la Mejora Continua de sus procesos de calidad. El acto de entrega está previsto para el próximo 25 de octubre, en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

Tras la audiencia en Palacio de López, el presidente de la Conacyt, ministro Luis Alberto Lima, conversó con los medios de prensa, donde confirmó su continuidad al frente de la institución hasta fin de año. Indicó que la oportunidad fue propicia para presentar un informe sobre los trabajos que vienen realizando en la institución y en especial, lo que compete al área de la calidad.

Detalló que entre las actividades que se realizarán en el marco del “Mes de la Calidad”, se hará el juzgamiento del Premio Nacional a la Calidad y, por otro lado, el Premio Regional de la Calidad, cuyo juzgamiento tendrá lugar en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Asimismo anunció que en coincidencia con la última semana de octubre, se hará un seminario sobre la calidad, con la presencia de exponentes internacionales.

RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD
El Premio Nacional a la Calidad 2018 que será entregado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el Banco Central del Paraguay, en coincidencia con la realización del VI Foro Nacional de Calidad e Innovación, es el máximo reconocimiento anual que hace el Gobierno Nacional a las organizaciones públicas y privadas que se destacan en la Mejora Continua de sus procesos mediante un enfoque de cambio hacia la Gestión de Calidad Total.

Para la entrega de este reconocimiento se evalúan además ciertos logros específicos donde demuestren que están realizando un esfuerzo sistemático, integral, sostenido y exitoso en su avance hacia la Calidad Total y la Competitividad. El Premio es de carácter simbólico, no económico, expresado mediante un trofeo y un diploma.

FORO NACIONAL
El VI Foro Nacional de Calidad e Innovación contará con la disertación de destacados profesionales del área donde se tratarán temas de calidad y excelencia. El evento será abierto para todo público. Ambas actividades forman parte de la conmemoración del Mes de la Calidad, celebrado durante el mes de octubre de cada año, por Decreto N° 5725/99.
http://economiavirtual.com.py/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias