Conectate con nosotros

Brasil

MIC y Capace firman acuerdo para ampliar participación de más mipymes en comercio electrónico

Publicado

en

El Ministerio de Industria y Comercio junto con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico dieron lugar a un acuerdo con el que buscan capacitar a las mipymes a fin de que tengan más oportunidades y protagonismo en la comercialización de producción mediante la modalidad electrónica.

Las grandes empresas tienen el 85% de participación en las transacciones de comercio electrónico en Paraguay, por lo que el viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello, y el titular de Capace, Gustavo Giménez Fernández, establecieron lineamientos para la cooperación y emprendimiento conjunto a fin de promover y avanzar en la ampliación de la participación de este sector económico en la modalidad electrónica.

En ese sentido, Mancuello aseguró que uno de los temas más importantes es la utilización de la tecnología para que las mipymes tengan mayor participación e impacto en la economía formal. “Celebro este convenio, que largamente veníamos trabajando con la Capace, y con la posibilidad de tener el apoyo de los viceministros de Rediex, Industria, de Mipymes y comprometo el trabajo coordinado”, agregó el viceministro de Comercio.

Por su parte, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, indicó que la ampliación de la presencia de las micro, pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico en Paraguay es un desafío para el sector desde el punto de vista de la oferta y la demanda, en donde tienen que trabajar entre todos los involucrados a fin de penetrar el tejido empresarial masivo en nuestro país.

“Un total de 1.650 emprendedores, que crearon sus empresas de manera 100% digital, sin costo, confían en el gobierno, porque apostaron por un sistema y encontraron respuestas”, mencionó. Añadió que la Ley de Empresas por Acciones Simplificadas, más conocida como Ley EAS, es todo un éxito, por lo que buscan incluir a las mipymes en ese grupo.

Así también, Gustavo Giménez, titular de Capace, aseguró que el comercio electrónico, en el contexto de la pandemia, significó un gran sustento para las familias paraguayas, por lo que puede seguir creciendo. Señaló que dentro de ese ámbito, el acompañamiento del Estado, en el desarrollo y la implementación correcta de las políticas públicas va a ser que el comercio electrónico en Paraguay pueda afianzarse.LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias