Conectate con nosotros

Brasil

MIC habilita plataforma para pagos vía web y nuevas bocas de cobranza

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó su plataforma de cobro electrónico, para el pago de gestiones y licencias con el ente a través de los sistemas digitales de los bancos de plaza.

La ministra Liz Cramer resaltó que si bien los trámites con el MIC ya se podían realizar los trámites necesarios a través de internet, ahora se podrán realizar los pagos por la misma vía, a partir de un acuerdo con las entidades bancarias e instituciones públicas, como Consorcio Ventanilla Única de Exportación (CONVUE) y despachantes de Aduanas.

La plataforma de pago electrónico posibilita el pago de todos los procesos que guardan relación con la Ventanilla Única de Exportación (VUE) del Ministerio. “Esto es un cruzamiento de datos importante, y en ese sentido, a través de ese esfuerzo entre instituciones públicas pudimos invitar a instituciones bancarias que se puedan sumar a esto”, afirmó la ministra durante la presentación el lunes en la sede del MIC.

Los pasos para el pago son: La persona autorizada por la empresa ingresa al portal de pagos electrónicos del Banco (Home Banking) selecciona la opción para pagar un trámite del VUE/MIC, o se constituye en uno de los cajeros habilitados por el banco. Luego ingresa el número de liquidación que quiere pagar proporcionado por el sistema o le pasa al cajero.

El sistema del banco consulta al sistema VUE/MIC informando el número de liquidación correspondiente. El sistema VUE/MIC responde al sistema del banco con el monto de dicha liquidación, si está pendiente el pago. Posteriormente, el sistema del banco presenta el mondo de dicha liquidación autorizado.

La institución podrá verificar los cobros realizados, comparando el informe del VUE/MIC y/o de su sistema de gestión si corresponde, con los movimientos de su cuenta en el banco.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio, se espera que las entidades bancarias se sumen a este servicio.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias