Conectate con nosotros

Empresarial

Invierten US$ 8 millones en depósitos frigoríficos

Publicado

en

Un establecimiento de depósito de productos refrigerados y congelados, con inversión de US$ 8 millones, que dará empleo a más de 50 personas, denominado ‘‘Frío Modelo’’ inaugurarán en Chaco’i, Villa Hayes.

Frío Modelo se denomina la empresa del grupo Frigorífico Modelo SA, de Uruguay, que inaugurará sus depósitos de última tecnología para productos refrigerados y congelados, en el Complejo Delchaco, Chaco’i, departamento de Villa Hayes, informó Ignacio Rodríguez, gerente general de la empresa.

Anunció que la inauguración será el 24 del corriente mes, a las 19:00, al que está invitado el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, así como ministros, embajadores, autoridades de instituciones públicas y privadas.

La puesta en marcha de esta planta frigorífica representará un hito muy importante para el Paraguay, especialmente en el desarrollo de la logística de frío, en materia de innovación, tecnología de punta y eficiencia, explicó Rodríguez.

Argumentó que sera el primer depósito con capacidad para más 8.400 posiciones de pallets y temperatura de trabajo en cámara de – 22 ºC.

“El servicio que ofreceremos será de vanguardista para el Paraguay. El depósito y distribución de productos refrigerados y congelados tiende a tercerizarse a nivel mundial. El productor y el comerciante pasan a dedicarse a su negocio principal, invirtiendo su tiempo y recursos en lo que mejor saben hacer”, expresó. También dijo que no quieren ser proveedores de depósito de frío, sino que vienen al país a ser socios estratégicos, de largo plazo.

“Brindamos un servicio serio, confiable y competitivo, y con los valores que respaldan a la empresa por más de 90 años venimos a aportar nuestro granito de arena al desarrollo logístico general del Paraguay”, aseguró el representante.

Enfatizó que con esta planta, Paraguay se beneficiará con el acceso a sistemas de alta calidad y seguridad, pues ya ha sido implementada en otros países de la región. “Con el desembarco en Chaco’i, zona con gran potencial, promete impulsar el dinamismo en la industria, para dejar a Paraguay con altos estándares de calidad y en miras ascendentes dentro del mercado y el mundo”, acotó.ABC

Sigue leyendo
Comentarios

Empresarial

Ventas cayeron y escenario político empeora panorama

Publicado

en

Empresarios afirman que el bajón de las ventas se sintió, en algunos casos cayeron hasta el 30%, por lo que piden que se tomen las medidas para revertir el escenario.

Si bien el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP) registra una reducción interanual del 3,5% en las ventas en su último informe, los empresarios y representantes de gremios dedicados a la comercializa­ción de productos manifies­tan que dicha disminución fue mayor. Resaltan que la incerti­dumbre política incide direc­tamente en las ventas y piden solucionar los antes posible este escenario para poder cerrar con mejores números lo que resta del año. Señala­ron además que la coyuntura política que se vive en Brasil y Argentina también tiene inci­dencia en el mercado local.

En el caso de rubro gastronó­mico, hablan de que la reduc­ción en las ventas en los últi­mos 12 meses oscila entre el 25 y 30%; en el caso de los res­taurantes, fueron los que más sintieron el bajón.

“Este menor dinamismo ya se pudo sentir desde el año pasado, cuando empezó la crisis en la Argentina, desde ese entonces empezó. El escena­rio político a nivel local tam­bién afecta bastante porque la gente automáticamente se pone en modo ‘vamos a ver qué pasa’”, expresó Néstor Filár­tiga, propietario del restau­rante Mburicaó.

El rubro gastronómico no escapa del bajón que sufren los comercios y señalaron que también tiene menor dinamismo.FOTO:NADIA MONGES
El rubro gastronómico no escapa del bajón que sufren los comercios y señalaron que también tiene menor dinamismo.FOTO:NADIA MONGES

Víctor Servín, vicepresidente de la Cámara de Distribuido­res de Automotores y Maqui­narias (Cadam), indicó que el sector importador también sintió esta reducción. En el sector automotriz, las ventas cayeron alrededor del 20%; mientras que en la importa­ción de maquinarias la reduc­ción fue mucho mayor.

“Hubo cierta mejoría, en julio especialmente, en el sector agrícola, pero vamos a ver cómo se desarrolla agosto, esperemos que se tranquili­cen todas la cuestiones polí­ticas que se debaten porque retroceden las inversiones”, expresó Servín. Por su parte, el empresario Elzear Salemma, propietario de la cadena de supermercados Salemma y de Fuente Shopping, dijo que principalmente los últimos seis meses fueron muy com­plicados en materia de venta. “Las tiendas de ropas son las que más sienten, en los super­mercados se venden alimentos y tienen más posibilidades”, expresó el empresario.

Subrayó que existen expec­tativas para que esto mejore, pero que es necesario termi­nar con los problemas polí­ticos que afectan indirec­tamente, según su parecer. “Este escenario afecta en forma indirecta, ojalá encuen­tren el camino y esto vuelva a la normalidad de los últimos 10 a 15 años, en los que el Para­guay siempre mostró una eco­nomía bastante interesante”, resaltó. Eduardo Giménez, director de la casa de electro­domésticos Bristol, coincide en que el menor dinamismo en las ventas y el ambiente político no ayudan a una mejora; sin embargo, explicó que mediante una planifica­ción que realizan desde el 2017, desde la compañía, están en constante crecimiento. ­LA NACION

Sigue leyendo

Empresarial

O Cogorno Gran Reserva Late Harvest 2018 é um vinho de sobremesa do Vale do Colchagua no Chile

Publicado

en

O Cogorno Gran Reserva Late Harvest 2018 é um vinho de sobremesa do Vale do Colchagua no Chile, e por apresentar um sabor doce intenso é consumido com sobremesas, no entanto pode ser consumido sem acompanhamento.

O Cogorno Reserva de Syrah 2018 é um vinho tinto do Vale Colchagua no Chile, apresenta um sabor suave que pode ser saboreado em qualquer ocasião.
Esta e outras ofertas você encontra aqui na Planet Outlet – Importados= Salto del Guaira.
Bebidas +595 98384 0420 
Solicite orçamentos pelo e-mail [email protected]

Sigue leyendo

Empresarial

O Melhor presente..Dia dos Pais…Vinhos do Shopping China

Publicado

en

O Dia dos Pais está quase ai e está na hora de começar a escolher o melhor presente, Vinhos do Shopping China

Sigue leyendo

Más popular