Conectate con nosotros

Brasil

EMPRESAS DEL GRUPO COGORNO RECONOCIDAS POR SENATUR

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

EMPRESAS DEL GRUPO COGORNO RECONOCIDAS POR SENATUR

El pasado jueves (02) en la capital del país fueron reconocidas Shopping China y Mr. Grill, empresas del grupo Cogorno por la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR, por su constante apoyo al desarrollo turístico del país. El reconocimiento fue realizado durante el evento de presentación de Informe de Gestión 2013-2018 de la ministra, Marcela Bacigalupo.

FOTO. Miguel Moraez, gerente general de la cadena gastronómica MR. GRILL y vicepresidente del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, representó al grupo para recibir la distinción. El mismo destacó que es un orgullo para él representar al grupo en este evento, pues hace 5 años viene actuando en este sector y junto a las empresas del grupo están comprometidos con acciones que apuntan al fortalecimiento del turismo en Paraguay, sostuvo que, al fortalecerse y posicionarse el destino, todos ganamos, pues dinamiza la economía en todos los sectores de forma directa e indirecta a más de 60 rubros.

La alianza y participación del sector privado fue fundamental para posicionar el turismo como una de las principales actividades económicas en los últimos 5 años en Paraguay, es el que más ingreso de divisas genera al país, detrás de rubros tradicionales de exportación como la energía eléctrica, el complejo sojero y la carne, en base a los datos del Banco Central del Paraguay, resaltó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, al presentar este jueves el balance de su gestión entre los años 2013 y el 2018.
Durante el evento ministra de turismo saliente, indicó que durante el 2017 el turismo representó el ingreso de más de US$ 600 millones, lo que comparado con lo registrado en el 2013 que fue de 272 millones de dólares representa un incremento del 127,57%. Agregó que la oferta hotelera creció en un 34% de capacidad, que asciende hoy a 34.000 camas a nivel país. Sostuvo que el sector turístico emplea en forma directa a 20.000 personas, y que se dispone de 233 posadas con un total de 2.500 camas distribuidas en 67 distritos. El número de trabajadores que laboran en turismo aumentó en 53,84%.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias