Conectate con nosotros

Brasil

Delegación de empresarios visita Paraguay para reunirse con el sector agropecuario y producción

Publicado

en

Hasta el 9 de noviembre estarán en el país el secretario general de la organización, Felipe Domíngues, y el asesor agropecuario del IPDAL, RuiD´Orey Branco.

Los mismos se reunirán con referentes del sector agropecuario y la producción, como los referentes de la Asociación Rural del Paraguay, la Cámara Paraguaya de la Carne, entre otros gremios del rubro productivo.

La delegación se reunió con el exministro de Hacienda, Santiago Peña, atendiendo a la experiencia en el Banco Mundial y su labor en África.

Domíngues, en entrevista con La Nación, destacó que la conversación con Peña se basó en discusiones sobre los desafíos compartidos por África y América Latina.

“Peña me pareció una persona con visión global y de mundo, sobre todo con visión clara de cómo insertar al Paraguay en el contexto internacional y ante los desafíos de la globalización “, acotó.

Destacó que la visita de esta organización es concretada gracias al trabajo realizado por la exembajadora en Portugal, María José Argaña.

Visita a Paraguay

El secretario indicó que la visita a Paraguay se debe a que el IPDAL conoce muy bien las bondades y las oportunidades del país. “Conocemos muy bien el potencial económico, los beneficios fiscales, la seguridad jurídica y el trato a los inversionistas”, resaltó.

Todos los estudios que hicimos antes de llegar acá, los comprobé al llegar: el potencial de Paraguay es impresionante. Los paraguayos tienen en sus manos una mina de oro, afirmó.

“La cantidad de personas que mueren de hambre pero con Paraguay tenemos el potencial de producir mucha comida y convertir proteína”, explicó el asesor del instituto.

Vínculo

Por otra parte, Domíngues manifestó que la visita posibilitará abrir nuevas brechas para seguir fortaleciendo los vínculos entre Paraguay y Portugal a partir de acciones concretas en el ámbito de la economía y el desarrollo del sector agropecuario

Además explicó el trabajo que desarrolla el IPDAL. Es un organismo que trabaja de la mano con el Ministerio de Exteriores de Portugal y con las embajadas latinoamericanas en Lisboa.

“No somos una ONG en el sentido clásico porque no nos dedicamos a lo que es tradicionalmente la cooperación para el desarrollo. Somos una suerte de plataforma para apoyar los esfuerzos diplomáticos de Latinoamérica ante las autoridades portuguesas”, resaltó. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias