Conectate con nosotros

Empresarial

Arranca periodo de postulación para el concurso “Con Vos Paraguay Crece”

Publicado

en

Asunción, IP.-  Microemprendedores de todo el país podrán postularse desde este martes 7 de mayo al concurso “Con Vos Paraguay Crece”, realizado en el marco del proyecto de “Fortalecimiento y Desarrollo de las Mipymes”, que encaran en forma conjunta la Itaipu y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

La iniciativa beneficiará, en dos etapas, a un total de 40 micro, pequeñas y medianas empresas del país con financiamiento no reembolsable y oportunidad de acceso a módulos de educación en gestión empresarial. De esta manera se pone en marcha el convenio firmado entre el director general paraguayo de Itaipu, José Alberto Alderete, y el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, a finales del 2018.

Los emprendedores seleccionados recibirán como premio 30% de aporte para cursos y talleres de educación empresarial, 70% de aporte para la adquisición de bienes y servicios y la implementación de un software de gestión empresarial.  El valor estimado del galardón es de G. 50.500.000, informó la Itaipu.

El formulario de postulación estará disponible, a partir de la mencionada fecha, en la siguiente dirección electrónica: www.uip.org.py/fdm2 .

La documentación a presentar por el solicitante incluye: copia de la cédula de identidad paraguaya vigente; certificado de Inscripción en la SET (RUC), copias de Declaraciones Juradas del IVA o detalle de facturación de los últimos 12 meses presentados ante la SET y una copia de Certificado de Cumplimiento Tributario vigente.

Asimismo, los postulantes deberán adjuntar la última acta de asamblea que designa a representantes de la sociedad y certificados de antecedentes judicial y policial vigentes. Las sociedades también deberán presentar certificado de no tener interdicción o encontrarse en quiebra.

Cada postulante debe llenar además un formulario del plan de negocio firmado en carácter de Declaración Jurada y adjuntar fotos y videos actuales de las instalaciones, productos o servicios del microemprendimiento.

Cabe mencionar que se llevarán a cabo talleres de divulgación y orientación en varias ciudades del país, para el llenado correcto del formulario de postulación.

Se espera que con este apoyo brindado por Itaipu y la UIP, los emprendedores incrementen sus ventas mediante el aumento de la competitividad y la inserción de sus productos a nuevos mercados, al tiempo de incentivar  la generación de nuevos puestos de trabajo.

Sigue leyendo
Comentarios

Empresarial

LANÇAMENTO Xiaomi mi Band 4

Publicado

en

LANÇAMENTO Xiaomi mi Band 4 😱 Receba notificações de aplicativos e chamadas suspensas / desativadas. (Sem chamadas de resposta)
Quantifica e monitora a atividade física, assim como a freqüência cardíaca do usuário, graças aos diferentes sensores incluídos
Não só de dia, também de noite! Alarme inteligente do ciclo de sono, para que seus intervalos sejam 100% eficientes!

 #shoppingchinaimportados#comprasparaguai#lançamento#xiaomi#miband4#maiseficiência#compras#paraguay#comocomprarnoparaguai

Sigue leyendo

Empresarial

En pie de guerra contra Free Shops

Publicado

en

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Gustavo Volpe, dijo que no descartan movilizarse en contra de la intención de instalar Free Shops en la frontera, pues lo consideran una tremenda injusticia para el sector que sí paga todos los impuestos.

Indignado se mostró el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Gustavo Volpe con la apertura de tiendas de Free Shops, en Foz de Iguazú-Brasil, y en la frontera de nuestro territorio. Más molestia aún le genera al sector que el mismo gobierno esté “escuchando este tipo de propuestas”. Consideran una tremenda injusticia e inequidad tributaria, pues ellos pagan todos los tributos y con los Free Shops no podrán competir, expresó Volpe.

Si bien dijo que maneja “una información difusa”, dijo que tiene datos sobre las intenciones de Instalar un free shop en frontera y adjudicar a un empresario de nuestro país. Ante esto, los miembros de la UIP se alertaron.

“Dentro de poco van a querer que se les pague por importar por cada mercadería vendida, eso es una inequidad terrible, porque no solo afecta a estas empresas consideradas free shops, sino que que se perfora el sistema tributario”, lamentó Gustavo Volpe.

Añadió que al sector le parece “un despropósito y que el gobierno de curso a estos planteamientos”, y que a los industriales no les parece acertado “desde ningún punto de vista”.

“Seguir aumentando impuestos y cargando todo el peso para las empresas que pagamos los tributos. Me pregunto en qué contribuyen ellos”, criticó el titular de la UIP.

Con respecto al argumento de que los Free shops generan miles de puestos de trabajo, Volpe respondió que le gustaría saber “dónde están esos trabajadores. “¿Están en IPS? ¿están registrados en el Ministerio del Trabajo? ¿O son brasileños que pasan la frontera todos los días? Son entre comillas empresarios los que están planteando esto y que según ellos les dará competitividad. Ya me habían visitado preocupados y queriendo que se les bajen aun más los impuestos que ya son bajos. Te aseguro que hay un joda total con el IVA y otros impuestos”, repudió Gustavo Volpe.

Advirtió que de seguir esta iniciativa, los empresarios se pondrán “en situación de rebeldía”. “Esto es inaceptable. Lamentablemente nosotros no tenemos tractores pero de alguna manera tenemos que hacernos escuchar”, indicó.

Hay datos sobre la posibilidad de que se emita un decreto relacionado con la frontera y con regímenes especiales de venta. Según fuentes, el sábado se reunieron con el presidente de la República los empresarios para hablar de la situación del comercio de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil y Argentina. ABC

Sigue leyendo

Empresarial

Copa América os melhores aparelhos de TV você só encontra aqui no #Shopping China

Publicado

en

Não perca nenhum jogos da Copa América os melhores aparelhos de TV você só encontra aqui no #ShoppingChinaImportados

Avenida Paraguay – centro – Salto del Guaíra.

Sigue leyendo

Más popular