Conectate con nosotros

Brasil

Acusado el "Rey de la estafa": prestaba plata y al cancelarse deudas demandaban a clientes

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Ministerio Público allanó empresas vinculadas a Jaime Aloisio Hammes acusado por estafas masivas denunciadas por produrctores de la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. Una de las firmas era principalmente la que llevaba a cabo las operaciones ilegales.

El modo como se perpetraron la mayoría de las estafas obedecieron todos un mismo patrón. La empresa Agrícola Colonial, propiedad de Hammes, entregaba créditos, insumos y máquinarias a los productores. Les hacía firmar pagarés hasta el límite de 300.000 dólares.

Culminada la zafra de los agricultores, estos entregaban mayoritariamente la producción a la empresa, para pagar sus deudas. El detalle es que nunca les devolvían sus pagarés cancelados. Los documentos a cobrar, en tanto, se vendían a terceros (bancos y financieras) que exigían el pago. Al negarse los productores a pagar dos veces la misma deuda, eran demandados.

Los productores que afirman haber sufrido la estafa, mencionaron que están en situación de perder sus fincas como consecuencia de las maniobras dolosas de las cuales fueron víctimas.

Los allanamientos fueron encabezados por el agente fiscal Hugo Vázquez, en cumplimiento de un mandato judicial expedido por el Juez Penal de Garantías de la Ciudad de Santa Rita de la Circunscripción Judicial Alto Paraná Abog Bernardo Silva Vera.

En total suman alrededor de cien productores los que sostienen haber sido engañados por Hammes. Al igual que éste, serían imputados como presuntos cómplices Guillermo Antonio González, Juan Carlos Fretes, Rodrigo Manuel Bogado y Pablo Andrés Mauger. Ernani Sidnei Hammes, hijo Jaime Aloisio, es quien posteriormente abrió otras empresas con algunos de los citados, ya que Agricola Colonial se declaró en bancarrota, en una movida de Hammes para intentar despistar a sus víctimas y a la justicia.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias