Conectate con nosotros

Notas

Transición de Gobierno no afectará dinámica del 2018

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Sin dudas, en todos los países durante un cambio de Gobierno, la dinámica económica tiende a paralizarse. Sin embargo, esto no se reflejará en la eco­nomía paraguaya, según ase­guró el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Calor Fernández Valdovinos. «Nunca sufrimos ningún tipo de problemas en términos de las transiciones, yo creo que está bien clara la función que debe cumplir un Banco Cen­tral del Paraguay. Entonces, no espero grandes sorpre­sas», dijo.

El presidente del BCP men­cionó que hace 74 años se mantiene el mismo signo monetario, sumado a más de 10 años de historia de esta­bilidad, que incluye, excepto los 35 años de dictadura, muchas transiciones entre gobiernos, y nunca se sufrió nada de impactos negativos. «Yo creo que los dos candi­datos que están ahora en carrera son conscientes de eso, mismo le expresaron a la señora Christine Lagarde del FMI, entonces, yo no veo que sea un problema de acá para adelante la cuestión de la transición», reiteró.

Carlos Fernández Valdovinos. Carlos Fernández Valdovinos.
Resaltó que es una carac­terística y una fortaleza del Paraguay, durante los 10 años, y no importa el color o la tendencia del gobierno, ya sea más de derecha o más de izquierda, siempre supo respetar la institucionalidad macroeconómica, lo que es nuestra característica prin­cipal en este período de vola­tilidad regional y mundial. «Esperamos primero a quien gane el 22 de abril y después a quien sea nominado en el Banco Central y el Ministerio de Hacienda y vamos a traba­jar coordinadamente, como siempre se trabajó», acotó.

Como se acercan las eleccio­nes del 2018, el FMI aclaró que uno de los retos más impor­tantes para el nuevo gobierno será trabajar en prioridades de política clave para conse­guir preservar la envidiable estabilidad económica y abor­dar con más ahínco los obs­táculos estructurales, como la infraestructura y la educa­ción, a fin de promover la pros­peridad y la igualdad.

El Fondo concluyó que las tendencias recientes de la economía mundial y de los mercados financieros son buenas noticias para Amé­rica Latina.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias