Conectate con nosotros

Notas

Sugieren industrializar el país y crear empleos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Investigadoras de la Universidad Duke, Estados Unidos, sugieren usar los recursos de los excedentes de la Itaipú Binacional en la industrialización del país para crear empleos sustentables, lo que implica un cambio de la política de vender la energía que no es utilizada, sino de incubar nuevas empresas en el Paraguay. Fue durante una presentación de documentos de un estudio sobre el aporte de la Itaipú para el desarrollo, llevado a cabo en las instalaciones de la Facultad Politécnica de la UNA.
La petición es teniendo en cuenta que el Paraguay consumirá los excedentes que hoy son comercializados a Brasil para dentro de 20 años aproximadamente.
Christine Folch. Christine Folch.
Una de las investigadoras, Christine Folch, dijo que una de las recomendaciones, tras los estudios realizados, es que se debe fortalecer la gobernanza democrática y evitar las trampas monopólicas. Señaló que es necesario crear un Ministerio de Minas y Energía independiente, así como la generación de diversidad por medio de la integración energética.
«Se deben aprovechar de manera eficiente los recursos que se tienen y que es generado por la Itaipú», manifestó Folch.
Agregó que los beneficios financieros provenientes de la Itaipú deben ser invertidos estratégicamente porque son recursos finitos y limitados e instan a la creación de un Fondo de Recursos Naturales con políticas fiscales anti–cíclicas y reglamentación de desembolso.
ENERGÍA COMPARTIDA
La Itaipú Binacional que es compartida en condominio entre el Paraguay y el Brasil, proporciona casi toda la energía consumida en el Paraguay, pero las necesidades del país no alcanzan a la mitad que le corresponde. El año pasado, el Paraguay utilizó solo el 20% de su porción. Brasil compra el resto y obtiene de Itaipú el 17% de toda la electricidad que usa el vecino país.
Según datos proporcionados por la investigadora, en la actualidad, unos US$ 2 billones de los casi US$ 4 billones en ventas anuales se encuentran destinados a pagar a los acreedores de la represa. La nacion
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias