Conectate con nosotros

Notas

Se inicia construcción de la playa con costanera en Salto del Guairá

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Se inicia construcción de la playa con costanera en Salto del Guairá
La ciudad de Salto del Guairá está cada vez más cerca de cumplir el sueño de tener su propia costanera. Ayer se dio la palada inicial a la segunda etapa del proyecto, y la playa estaría lista para fin de año.

CANINDEYÚ
Finalmente, en la víspera se dio la palada inicial para la construcción de la soñada playa con costanera en la ciudad de Salto del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú, ante la presencia de autoridades departamentales y nacionales.
PUBLICIDAD;
Venha conhecer o Shopping China, a maior loja de importados do Paraguai e eleito a melhor loja de importados do mundo em Cannes – França. São 84 anos de confiança e tradição!

En esta fase se contempla la creación de la playa, que se habilitaría en el verano 2017-2018. La franja costera se sumará en unos años a las costaneras de Encarnación y Carmen del Paraná, ubicadas a orillas del río Paraná.
La obra completa, que está en su segunda etapa, tendrá un costo total de G. 119.000 millones, que serán cubiertos con recursos que percibe la Comuna en concepto de resarcimiento por la pérdida de los 7 Saltos del Guairá; y fondos de la Gobernación de Canindeyú, que invertirá G. 5.900 millones en esta etapa del proyecto, que consta de cinco fases y se estima concluya en cinco años.
El consorcio Piratiy es el encargado de la construcción de la moderna franja, que también cuenta con el apoyo de Itaipú, que donó el espacio para la construcción de la Costanera, cuyo valor equivale a unos USD 12 millones.
Este logro histórico de las autoridades municipales, que agradecieron el apoyo de las autoridades nacionales y organizaciones no gubernamentales, le devolverá el brillo turístico a la ciudad que perdió sus 7 Saltos, una de las maravillas del mundo, para la creación de la Itaipú Binacional.
El gobernador local Alfonso Noria Duarte señaló que destinó un recurso importante de la institución, considerando que la playa con costanera no solo beneficiará a Salto del Guairá, sino que a todo el Departamento de Canindeyú. «Varios jóvenes de todas partes vienen y trabajan acá», indicó, y agregó que el turismo de compras también crecerá.
uh
====================
EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE:

==========================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias