Conectate con nosotros

Notas

Santa Rosa del Aguaray se movilizará por la paz

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Pobladores de Santa Rosa del Aguaray instan a no seguir indiferente ante los secuestros y la inseguridad reinante, por lo que convocan a una marcha por la paz en el norte el martes 26 de setiembre a las 8:00. Menonitas participarán como un inicio de la reacción ciudadana.

Un grupo de pobladores del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, se reunió con los menonitas de la zona y decidieron convocar a las fuerzas vivas para una marcha sobre la Ruta III “General E. Aquino”, el martes 26 desde las 8:00, para repudiar la violencia, los secuestros y pedir paz para el norte del país. Se prevé culminar la movilización con un encuentro en la plaza ubicada frente a la terminal de ómnibus.

El sacerdote local Cristian Paiva expresó su respaldo a la iniciativa que se lanza con el lema “Unidos por la paz”, y dijo: “Ellos (menonitas) están cansados y nosotros también de la inseguridad y sobre todo de la inacción del gobierno acerca de los casos de secuestros y otros casos de inseguridad”.

Comentó que se prevé la presencia de estudiantes, jóvenes y los colonos menonitas.

Carlos Martínez, director del Centro de Formación Integral de Personas Ciegas, apoya la organización e invita a ser partícipe del reclamo popular, coincidiendo con los argumentos del párroco, y acotó que la economía de mucha gente depende de los colonos menonitas, quienes actualmente son blancos de ataques y secuestros por parte del grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “No podemos seguir indiferente ante esta inseguridad, debemos decir basta y sentar postura”, manifestó y explicó que para la marcha serán invitadas las familias de los secuestrados, “pedimos que se traiga remeras y banderas blancas”.

Cinco secuestrados

El policía Edelio Morínigo sigue cautivo desde el 5 de julio del año 2014, es la persona que más tiempo de secuestro lleva. A él se sumó el colono menonita de Manitoba, Abrahán Fehr, raptado el 8 de agosto del año 2015, y que hasta la fecha nunca hubo una prueba de vida. El tercer secuestrado es el ganadero Félix Urbieta desde el 2 de octubre del año 2016, el cuarto es el menonita Franz Hiebert, desde el 21 de agosto de este año y Bernhrd Blatz desde el 1 de setiembre último.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hasta ahora ha fracasado, a tal punto que su sola presencia ya no genera la sensación de seguridad a la desesperada población.abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias