Conectate con nosotros

Notas

Santa Catarina pretende aumentar la importación de maíz paraguayo

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El gobierno de Santa Catarina, Brasil, pretende impulsar la utilización de una nueva ruta para las importaciones de maíz paraguayo para que el comercio sea más fluido y con un menor costo, de acuerdo al informe de la Secretaría Estadual de Agricultura y Pesca. El objetivo es el grano paraguayo sea destinado a abastecer a las cadenas productivas de cerdos, aves y leche en Santa Catarina.

La intención es que el maíz salga de Paraguay, siga hacia Argentina (pasando por la Provincia de Misiones en dirección a Bernardo de Irigoyen) y llegue hasta Dionisio Cerqueira.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El costo en el flete podría caer en hasta un 70%, lo que daría más sostenibilidad para el agronegocio de Santa Catarina. Santa Catarina ya importa maíz de Paraguay, pero por una ruta más larga, pasando por Foz do Yguazú, con muchas dificultades aduaneras, formación de largas filas de camiones que retrasan y generan costos.

Esta nueva ruta reduciría el tiempo de transporte y el coste, explicaron los brasileños. Este fue el tema central del Encuentro Transfronterizo de la Ruta del Maíz, que tuvo los días 15 y 16 de septiembre, en la ciudad de Encarnación.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Agricultura y Pesca la producción de maíz de Santa Catarina es de 3,2 millones de toneladas; sin embargo, tiene un consumo de 6,5 millones de toneladas.

Anualmente exporta más de 3 millones de toneladas del cereal para hacer frente a la demanda. Moacir Sopelsa, Secretario de Estado de Agricultura y Pesca, explicó que esta es una posibilidad real y que puede representar la continuidad del modelo económico catarinense, informó el Diario Día.

El volumen de cosecha paraguaya de maíz experimentó un crecimiento del 12,5% en la campaña 2016-17 y llegó a 4,5 millones de toneladas, según las estimaciones preliminares de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco). El volumen de producción nacional de la zafra 2015-16 fue de 4 millones de toneladas.

Según las estadísticas históricas el volumen de producción alcanzado por el rubro estableció un nuevo récord en el país. El incremento de la producción está relacionada directamente al aumento de la superficie de siembra, que ayudó a compensar la merma de productividad por hectárea del rubro.LN

PUBLICIDADE.
AHORRA EN SALTO DEL GUAIRA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias