Conectate con nosotros

Notas

Primera fábrica de toallas paraguayas creció 20% en el 2017

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La empresa paraguaya Kim’s Towel, luego de 3 años de incursio­nar en un nuevo rubro para el mercado local, en el 2017 logró crecer 20% con relación al 2016, según manifestó el presidente de la compañía, Jimmy Kim.

Se trata de la primera fábrica productora de toallas pre­mium de calidad nacio­nal 100% de algodón, cuya materia prima la compran en estado de hilo y luego rea­lizan todo el ciclo de produc­ción que consiste en tres eta­pas: la tejeduría, tintorería y el corte y confección.

«Gracias a los colaboradores venimos creciendo todos los años en venta y en infraestructura. Si bien sigue siendo dura la lucha con las grandes mar­cas importadas que durante muchos años dominaron el mercado local. Al principio fue más porque no contába­mos a nivel país con técnicos en tejeduría de toallas porque nunca existió una fábrica así», comentó Jimmy.

Dijo que el primer año fue el más complicado, tanto a nivel empresarial como industrial, por la falta de profesionales en el rubro, pero que a través de un técnico proveniente desde Corea para el efecto fueron capacitando de a uno a los colaboradores.

Con cerca de 30 funcionarios, la fábrica situada en la ciudad de Ñemby cuenta con 15 tela­res que tienen una capacidad de producción de 1.000 kilos de toallas por día. Dependiendo del tamaño, la planta tiene un rendimiento de 500 unidades de toallas de cuerpo y hasta 2.000 toallas de mano por día.

Las toallas paraguayas actualmente son comercia­lizadas en las grandes mul­titiendas como Fabri Oferta, Surcos textil, Casa Paraná, Ofertazo, Plaza Hogar, Feria Asunción, La Barca, las cade­nas Super 6 y Real, además de estar presente en prestigio­sos hoteles como el Dazzler, Esplendor, Le Pelican, Excel­sior y cadenas de moteles de Asunción, Área Metropoli­tana, el Chaco y Encarnación.

En cuanto a proyectos, Kim expresó que están en busca de alianzas estratégicas que puedan hacer llegar las toa­llas premium a las ciudades más importantes del país, así como más adelante incluir otras líneas relacionadas a productos de blanquería. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias