Conectate con nosotros

Notas

Presidente electo de Paraguay propone a Brasil construir cuatro nuevos puentes para ampliar paso entre ambos países

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Mario Abdo Benítez le propuso a Temer construir otros cuatro puentes sobre los ríos Paraguay y Paraná para unir los dos países, tal y como sucede con el Puente de la Amistad, principal puerta de entrada de Brasil a Paraguay, inaugurado en 1965.
El paraguayo Mario Abdo Benítez se reunió con su par, Michel Temer, en una primera visita oficial a Brasil, donde además prometió promover la instalación de empresas brasileñas en Paraguay y fomentar el llamado «turismo de compras».
12 de Junio de 2018, 10:41

Río de Janeiro. El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, propuso al reunirse este lunes en Brasilia con el mandatario brasileño, Michel Temer, la construcción de cuatro nuevos puentes para unir los dos países.

Benítez, quien ganó las elecciones paraguayas en abril y que asumirá el cargo el 15 de agosto, realizó a Brasil su primera visita oficial fuera del país como presidente electo y prometió promover la instalación de empresas brasileñas en Paraguay y fomentar el llamado «turismo de compras», especialmente en las regiones fronterizas, informó el Gobierno brasileño en un comunicado.

Mario Abdo Benítez le propuso a Temer construir otros cuatro puentes sobre los ríos Paraguay y Paraná para unir los dos países, tal y como sucede con el Puente de la Amistad, principal puerta de entrada de Brasil a Paraguay, inaugurado en 1965.

«Es inaceptable que tengamos solamente un puente» entre Paraguay y Brasil, afirmó Benítez a la prensa tras reunirse con Temer. «Son puentes que construiremos después de 53 años que Paraguay y Brasil no invierten en obras de infraestructura que conecten los dos países», agregó.

El futuro jefe de Estado paraguayo hizo hincapié en «la importancia de mejorar las conexiones» terrestres con Brasil y en «la necesidad de tener una lucha coordinada contra el crimen organizado» trasnacional, del que dijo que es «lo que más se ha globalizado en el mundo», y de que ese combate sea realizado junto con Argentina, sobre todo en la zona de la frontera entre los tres países.

Benítez viajó acompañado por una pequeña delegación integrada, entre otros, por el senador Luis Alberto Castiglioni, a quien ya ha confirmado como futuro ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente electo paraguayo ganó las elecciones de finales de abril con un 46,4% de los votos, frente al opositor Efraín Alegre, que obtuvo un 42,7%.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias