Conectate con nosotros

Notas

Paraguay asume Comité de Hidrovía del Mercosur

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Hoy se llevó a cabo la XLV Reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná. Durante la misma Paraguay asumió la Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), integrado por cinco países de Sudamérica.

Durante este encuentro se desarrolló una agenda que incluye temas referentes a la institucionalidad de esta instancia, actualización de las normativas, prórroga indefinida de la vigencia de dicho acuerdo, sede de la secretaría ejecutiva, entre otros.

Cabe destacar que este acuerdo tiene por objetivo facilitar la navegación y el transporte comercial, fluvial y longitudinal en los ríos Paraguay-Paraná, desde el Puerto de Cáceres hasta el Puerto de Nueva Palmira, mediante el establecimiento de un marco normativo común que favorezca el desarrollo, modernización y eficiencia de las operaciones, facilite y permita el acceso en condiciones competitivas a los mercados de ultramar.

El director de Comercio Exterior de la Cancillería, Didier Olmedo, recibió la presidencia en representación de Paraguay y manifestó la importancia para nuestro país de la hidrovía por su condición de país sin salida al mar, por lo que representa su principal vía de conexión a los mercados internacionales.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias