Conectate con nosotros

Notas

NORIA NO AUTORIZA PAGO DE DIETAS A EDILES QUE LO DENUNCIARON.

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

NORIA NO AUTORIZA PAGO DE DIETAS A EDILES QUE LO DENUNCIARON.

SALTO DEL GUAIRÁ. Los concejales departamentales que revelaron la existencia de obras fantasmas e inconclusas en la administración del Gobernador Alfonso Noria (ANR) fueron castigados con el no pago de sus dietas.

Los afectados son Cleto Giménez (PLRA) y Mirian Hoppe (ANR), miembros de la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental de Canindeyú. Ambos ediles recurrieron, esta mañana, al Banco Nacional de Fomento (BNF) y se encontraron con la sorpresa de que sus dietas no fueron acreditadas, como si fueron los de sus demás colegas.

De inmediato reclamaron al encargado administrativo, Carlos Martínez, quien efectivamente reconoció que recibió órdenes del gobernador para no acreditar los haberes a ambos concejales. “Yo solo cumplo órdenes y tenés que comunicarte con el gobernador para cobrar, me dijo Martínez”, explicó la concejala Hoppe.

Señaló que la actitud del gobernador Alfonso Noria Duarte corrobora, una vez más, que es un dictador que cree que puede someter a todo el mundo con el dinero. Dijo que le aclaró al administrador de la gobernación que no tiene por qué llamarte para cobrar su dieta, “porque a los concejales nos paga el pueblo, no él”, resaltó.

La edil indicó que le emplazó al encargado administrativo hasta esta tarde para que asigne a ambos ediles sus haberes caso contrario estará tomando los recaudos legales que corresponden.

Los dos concejales, Giménez y Hoppe, son quienes rechazaron la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria 2017 del gobernador Alfonso Noria. Ambos incluso realizaron un levantamiento de las obras que fueron adjudicadas el año pasado y encontraron que cerca de 40 obras o estaban inconclusas o ni existían.

Incluso, encontraron obras que ya fueron totalmente pagados, pero que estaban abandonados a medio construir.

Los dos ediles incluso ya fueron atacados por una turba convocada por Alfonso Noria, en la última sesión, realizada en Curuguaty, ocasión en que ambos fueron blancos de todo tipo de improperios y huevazos.

Según los ediles, Alfonso Noria tiene varios antecedentes de actuaciones prepotentes, algunos de ellos incluso denunciados antes la Policía.

FUENTE: Abc Color

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias