Conectate con nosotros

Notas

El precio del dólar sigue débil al igual que en toda la región

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La cotización del dólar cayó este viernes y cerró en G. 5.510 a la venta minorista, la mas baja antes de los G. 5.000 regis­trado el lunes pasado, según el mercado local. Esta es la misma tendencia que se registra en toda la región, pese a que debería subir por expectativas de ajustes de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), según analistas internacionales.
ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:

EXPECTATIVAS
Por otro lado, la expecta­tiva de los agentes econó­micos locales para el mes de febrero del tipo de cam­bio es de G. 5.584, por debajo de los G. 5.630 reportado en enero para este mes, es decir, bajó la expectativa. En tanto que para el mes de marzo se espera que el dólar se ubique en G. 5.574 por unidad.

Para fines del 2018 y 2019, los agentes económicos esperan que el tipo de cambio se ubi­que en G. 5.700 y G. 5.850, respectivamente (igual a lo previsto en la encuesta del mes anterior), según reportó el Banco Central del Para­guay (BCP), en su informe de Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE).

INYECCIONES
En el mes pasado, las autoridades del Banco Central del Paraguay previeron para febrero una inyec­ción de 3 millones de dólares americanos diarios. Este es el primer mes del 2018 que la banca matriz realiza este monto de ofertas por día al mercado, ya que por quinto mes consecutivo lo hizo por 5 millones, desde agosto del 2017, de acuerdo al historial del ente monetario.

Desde mayo a julio del año pasado, las inyecciones fueron de 3 millones de dólares por día, mientras que en los primeros 5 meses del año (enero a mayo) las ofertas ya fueron de 5 millones de dólares, al igual que los últimos 5 meses. El Banco Central podrá realizar operaciones de divisas en caso de pre­sentarse variaciones del tipo de cambio que no respondan a fundamentos económicos, según aclara­ron en un comunicado. LA NACION

VILLAS DE ESPANHA. CONDOMINIO
PUBLICIDADE.
Consúltenos sobre el financiamiento bancario para su construcción.
BBVA te financia compra o construcción de casa en hasta 12 años!! Con tasas fijas de 10.9%

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
www.inmobiliariacapitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias