Conectate con nosotros

Notas

Conatel entregó equipos informáticos en Canindeyú

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Comisión Nacional de Telecomunicacio­nes (Conatel) entregó la semana pasada 218 equi­pos, que incluyen notebooks y computadoras de escrito­rio con servicio de internet gratuito a instituciones edu­cativas y responsables de la seguridad nacional del depar­tamento de Canindeyú. El aporte de la entidad asciende a 4.500 millones de guaraníes.

La provisión de las herra­mientas, destinadas a estu­diantes y entidades encarga­das de seguridad de la zona, se llevó a cabo en la ciudad de Salto del Guairá, con la pre­sencia del titular del ente esta­tal, Teresita Palacios, y otras autoridades.

La entrega de los beneficios sociales fue realizada en el marco de la implementación de la banda ancha en Paraguay y los compromisos sociales enmar­cados en el Plan de Telecomuni­caciones 2016-2020 de combate a la pobreza. El objetivo es apro­vechar la banda ancha móvil para disminuir la brecha digi­tal, generar igualdad de opor­tunidades, fortalecer la salud y la educación y el respaldo a la seguridad nacional, explicaron.

La presidenta de Conatel agra­deció el apoyo de las empre­sas adjudicadas en la licita­ción para el desarrollo de la banda ancha 4G en Paraguay. “A partir de ahora Canindeyú pasa a integrar lo que llama­mos el Paraguay Digital, que es el conjunto de iniciativas vinculadas con el Plan Nacio­nal de Telecomunicaciones, con la marca Gobierno Nacio­nal, elaborado por la Conatel con ayuda de la Unión Inter­nacional de Telecomunicacio­nes, donde se contempla obje­tivos ambiciosos para que las telecomunicaciones constitu­yan un soporte para la educa­ción, la salud, la economía y la seguridad”, expresó.

Los estudiantes que recibie­ron los equipos informáticos coincidieron en que los mis­mos les permitirán una mayor oportunidad para el conoci­miento y la capacitación. “Contar con la notebook nos facilita muchísimo los estu­dios porque en esta carrera no hay nada como contar con la herramienta básica para prac­ticar programación”, expresó Rodrigo Valdez, quien cursa la carrera de Análisis de Sis­temas en la Unican (Univer­sidad de Canindeyú). LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias