Conectate con nosotros

Notas

Buscan mantener buenas relaciones diplomáticas entre Panamá y Paraguay

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

ASUNCION, 16 jul (Xinhua) — El Presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió este lunes en Asunción al embajador de Panamá en el país, Hugo Alvín Moreno, en el marco de una visita protocolar.

Tras el encuentro, el diplomático panameño expresó ante los medios de prensa que ambos gobiernos están dispuestos a mantener las buenas relaciones que existieron entre Panamá y Paraguay, sobre todo en materia de seguridad.

En este sentido, indicó que desde su país están conformes con seguir colaborando para que la unidad de élite de la Policía Nacional para el combate a la delincuencia, conocida como «Grupo, Lince», se amplíe y llegue a todo el territorio nacional.

Esto obedece a que los primeros 55 efectivos egresados del Primer Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas fueron entrenados por expertos del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, país que cuenta con una de las mejores policías motorizadas del continente.

«Este nuevo presidente está dispuesto a aumentar la seguridad y me ha comunicado que él tiene la idea de que 500 unidades podría ser lo más útil para todo el Paraguay y cubrir las principales ciudades», expresó.

Agregó que el gobierno de su país tiene la predisposición de seguir enviando instructores para capacitar a los futuros agentes motorizados.

Cabe recordar que con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se dio inicio a una cooperación con el Gobierno de Panamá, que posibilitó el egreso de los primeros agentes de la unidad en abril del 2017.

Actualmente, la unidad motorizada cuenta con más de 250 agentes y bases de operación en las principales ciudades como Asunción, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Encarnación, además de Caaguazú.

Para el fin de este mes de julio se aguarda el egreso de otros 44 agentes del curso internacional de operaciones tácticas, según informó la Policía Nacional.

Justamente, el Presidente de la República Horacio Cartes, durante el informe de gestión de sus 5 años de gobierno, destacó como uno de los grandes logros en materia de seguridad la creación del Grupo Lince Paraguay.

El mismo tuvo buena aceptación por parte de la ciudadanía ya que logro reducir en cierta medida la delincuencia urbana, aunque también fueron objetos de varias denuncias en contra los procedimientos que realizan.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias