Conectate con nosotros

Notas

App nacional de alquiler de maquinaria competirá en Turquía

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

En los últimos años el talento nacional ha demostrado que somos capaces de crear ingeniosas y lucrativas ideas de negocio capaces de medir fuerzas con proyectos internacionales. Así lo demuestra la plataforma de alquiler de maquinarias “SAM” que tras poco más de un año de vida operativa medirá fuerzas con otros proyectos en el Future Agro Chanllege en Turquía.
Se trata de una plataforma digital de alquiler de maquinarias creada por Raúl López, para conectar a dueños de equipos en los rubros de construcción, agrícola y transportes en general con clientes de distintos sectores en varios puntos del país.
“Con esto buscamos que empresarios que no tienen la capacidad de comprar equipamiento o implementos puedan acceder a maquinarias eficientes a un costo real y competitivo sin la necesidad de comprar, lo que permite que su producción y proyectos sean más eficientes, bajos en costo. Además generamos una colectividad que Paraguay necesita”, comentó Raúl López.
Asimismo destacó el impacto social real de SAM a la hora de dinamizar las posibilidades de horas máquina para los propietarios que se arriesgan comprando las máquinas, además de beneficiar a sus clientes.
También indicó que el objetivo está puesto en que el esquema sea replicado en la región, y dejar constancia de que en Paraguay hay buenas ideas que pueden tener un alcance internacional.
“El proyecto es producto de un negocio tradicional, fundamos una empresa de alquiler tradicional; arrancó hace aproximadamente dos años atrás, se lanzó el prototipo y desde entonces trabaja de forma orgánica a partir de la experiencia de los usuarios, generamos las mejores”, explicó López.
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias