Conectate con nosotros

Notas

«Antiamores» se pronuncian en contra de San Valentín en redes

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El boom de las redes sociales se encargó de convertir a las fechas especiales en algo más que un día conmemorativo. Tal es el caso del Día de los Enamorados, que trajo consigo un ejército de no creyentes en el amor de pareja o en la celebración de un día en particular.

Las formas de manifestar la molestia o dolor hacia algún tipo de pérdida sentimental pueden ser expresadas de diferentes maneras, señaló la doctora Mirta Mendoza, directora de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Una de las formas de cubrir un mal pasaje en el escenario sentimental es encarar la situación con un toque de humor. Es así como los llamados «antiamores» colmaron la página de inicio de las redes sociales con imágenes alusivas a la soledad y en contra de San Valentín.

Este tipo de acto puede ser utilizado por las personas como un mecanismo de defensa ante una situación de ruptura reciente, confirmó el psicólogo del Ministerio de Salud Walter Franco.

El profesional explicó que la separación de parejas cuenta con varias etapas antes de llegar a la superación, entre ellas está la tristeza, la ira y la culpa.

«Pueden usar eso para demostrar que se sienten bien estando solos o para mostrar a la pareja que están fuertes», refirió.

El profesional recomienda a las personas que se encuentran en un mal momento sentimental no cerrarse a un solo tipo de amor y buscar ese sentimiento en otras cosas.

De acuerdo con los datos revelados por el psicólogo, estadísticamente uno de los mayores temas psicosociales atendidos por los profesionales del lugar son los relacionados a las parejas.

Del total, un 80% son mujeres quienes recurren a las consultas, con una edad comprendida entre 20 y 40 años.UH

GRUPO CAPITANBADO COM
«O MAIOR GRUPO DE COMUNICAÇÃO DA FRONTEIRA PARAGUAY/BRASIL»
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/

FM CAPITANBADO já tem o seu próprio APP , sua radio para Android , instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando.
– FM Capitán Bado: 24 HORAS CONECTADO CONTIGO.
BAIXE AQUI. http://migre.me/q2ZKp

FM CAPITANBADO ESCUCHA AQUI.
http://www.grupocapitanbado.com/capitanbado

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias