Conectate con nosotros

Notas

SENAD FECHA «FABRICA» DE MACONHA NA FRONTEIRA

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Senad destruyó marihuana e hizo incautaciones y detenciones en la zona de Estrella

En procedimientos realizados por agentes especiales de la Oficina Regional n° 1 de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) en el establecimiento rural Santa Rita (Timburi) ubicado en la Colonia Estrella se incautaron varias armas de fuego, vehículos y documentos, procediéndose además a la destrucción de marihuana prensada y picada, además de la detención de dos personas.


Durante la primera intervención realizada el día 11 de julio de 2017 se incautó una pistola Ruger, calibre 9mm con tres cargadores y 32 cartuchos, un revólver Taurus calibre 38 mm sin cartuchos, una escopeta Scort Magnun calibre 12, un rifle calibre 22 mm, 5 aparatos celulares, documentos varios.

Así también se procedió al corte, destrucción e incineración de 5 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento, 9.340 kilos de marihuana picada, 3.002 kilos de marihuana prensada, dos prensas de madera, una guillotina, 3 gatos hidráulicos, siete campamentos precarios, una zarandas de chapa de 2 metros por un metro, 2 generadores pequeños,19 motocicletas y una camioneta de la marca Ford tipo Ranger color gris.

En la segunda fase del operativo, realizada el día 12 se procedió a la destrucción e incineración de 35 campamentos precarios, 7 prensas de madera, 16 gatos hidráulicos, 1 generador, 360 kilos de semilla de marihuana y 24.510 kilos de marihuana picada.

Por disposición de Agente Fiscal abogado Hugo Volpe se extrajeron muestras de las drogas encontradas, para proceder a la destrucción e incineración del resto.

También se dispuso la aprehensión de los ciudadanos brasileños Mario Sergio Goncalvez, soltero, de 57 años de edad, y Elder Ramao Da Silva Pereira, ambos empleados de la estancia Santa Rita, que por disposición fiscal fueron aprehendidos y trasladados a la base de la SENAD en Pedro Juan Caballero, donde guardarán reclusión transitoria en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado interviniente.

También por disposición fiscal las evidencias incautadas fueron remitidas al depósito de la SENAD en Pedro Juan Caballero para su guarda y custodia.A570

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

REMATE LA PALOMA DIA 19

PUBLICIDADE:
REMATE ESPECIAL DE INVERNADA: Regional Canindeyú -La Paloma del Espíritu Santo – Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias