Conectate con nosotros

Notas

Bolivia destaca incautación de marihuana trasportada por seccionalero

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El director de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia, Santiago Delgadillo, afirmó que se logró incautar el mayor cargamento de marihuana de los últimos tiempos. Uno de los detenidos con la droga es el presidente de la Seccional Colorada de Liberación, Freddy Alberto Godoy Segovia.

Delgadillo resaltó el trabajo de inteligencia realizado con sus pares paraguayos para finalmente lograr sorprender a este grupo de personas que estaba trasportando más de cinco toneladas de marihuana por la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

En el procedimiento fueron detenidos el político del movimiento Honor Colorado y actual presidente de la Seccional N° 443 de Liberación, Freddy Alberto Godoy Segovia, quien estaba acompañado por Gilberto Villordo Sixto y Salomón Sanabria Núñez.

“Es sorprendente la gran cantidad de marihuana, es el cargamento más grande de los últimos tiempos incautados en Bolivia”, expresó el director de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia a la emisora 780 AM.

Santiago Delgadillo agregó que la sustancia prohibida utilizaba al país fronterizo como una zona de tránsito para llegar finalmente a Chile, donde la comercialización ilegal de la droga tiene un alto costo.

En otro momento, el jefe militar precisó que la mayor carga de marihuana incautada en ese país proviene del Paraguay.

“Hasta la fecha tenemos 210 toneladas de marihuana secuestrada en Bolivia, de las cuales 190 son de origen paraguayo”, detalló al tiempo de agregar que su país últimamente se convirtió en el muro de contención de diferentes sustancias ilícitas.

PROCESO. La directora nacional de Sustancias Controladas, Ximena Morales, manifestó que las tres personas de nacionalidad paraguaya fueron encontradas en flagrancia en posesión de la droga, razón por la cual de manera inmediata se procedió con su aprehensión.

«Estaban custodiando varias bolsas de color negro que en su interior contenían paquetes tipo ladrillo que, sometidos a la prueba, dieron positivo para marihuana», explicó la funcionaria boliviana.

En ese sentido, detalló que el Ministerio Público presentará primeramente la imputación formal y será la autoridad jurisdiccional quien fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares de los encausados.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias