Conectate con nosotros

Nacionales

Se frenaron ventas, pero todavía hay datos positivos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El clima, que «azotó» el país por casi dos semanas a finales de abril, afectó considerablemente la actividad económica, según el reporte a corto plazo del Banco Central del Paraguay (BCP). También las ventas se resintieron en el cuarto mes del 2017, luego de registrar buena dinámica durante los meses previos, de acuerdo con el Estimador Cifras de Negocios.
Las ventas registraron una leve retracción interanual en el mes de abril del 2017, pero los datos aún son positivos. De acuerdo a datos preliminares, el Estimador de Cifras del BCP mostró una variación de -0,1% con respecto al mismo mes del año anterior. No obstante, el crecimiento acumulado de las ventas al cuarto mes del año se ubicó en 7,9%. Se frenaron las ventas de combustibles, algunos alimentos y de servicios, según resume el informe.
En el sector manufacturero se observaron comportamientos favorables en las ventas de las industrias de bebidas y tabaco, químicos, metales, aceites, lácteos y otros alimentos. Sin embargo, las industrias de molinería y panadería, maquinaria y equipos, textiles, papel, madera, minerales no metálicos, azúcar, carne, cuero y calzado mostraron caídas en sus ventas.
Parabet Apuestas.
PUBLICIDAD:


PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY
En cuanto al comercio, registraron dinámicas favorables las ventas de alimentos, bebidas y tabaco, prendas de vestir, vehículos y productos químicos-farmacéuticos. En cambio, se observaron variaciones negativas en las ventas de combustibles y gas. Finalmente, en el sector servicios, el transporte presentó un desempeño favorable, en tanto que las comunicaciones, los hoteles, restaurantes y los servicios a los hogares registraron comportamientos negativos, indica el documento del Banco Central.
Esta situación, que se reflejó al corto plazo, arriesgan las proyecciones de crecimiento, incluso el más optimista que fue del 5% para esta año. Itaú, en su informe Macro Latam junio 2017, mencionó que las lluvias registradas en los meses de abril y mayo del presente año ponen en riesgo la proyección de crecimiento del 5% en la economía del Paraguay. Pero la entidad bancaria mantiene intacta su proyección de crecimiento para este año de 5%. Afirma que las lluvias registradas en el 4º mes del año repercutieron en una caída del 2,4% en la economía. Las adversas condiciones climáticas afectaron principalmente a la construcción y al sector pecuario. Indica que los datos del Banco Central sobre el Producto Interno Bruto (PIB) confirmaron el buen desempeño de la economía durante el 1er. trimestre del año.LN
FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias