Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguayos consumen 1,2 millones de litros de gaseosas al día

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El mercado de gaseosas se fortaleció de un tiempo a esta parte por la mayor competencia misma entre los jugadores. Sin embar­go, el crecimiento es cada vez más lento por la ame­naza que representan los jugos y el agua embotella­da y ya el año pasado hubo una contracción de 1%, se­gún un informe elaborado por la consultora CCR.
PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

En 2016 las ventas de ga­seosas fueron por valor de US$ 320 millones por 466 millones de litros en el año. De modo a dimensio­nar, estamos hablando de un consumo diario pro­medio de 1,270 millones de litros o 53.000 litros por hora.
El segmento descartable es el de mayor importan­cia en cuanto a volumen. llevándose el 74% de las ventas respecto a los en­vases retornables. El seg­mento juvenil concentra el público objetivo.
La concentración de ven­tas es principalmente en el interior del país con 61%, es decir, se consu­men 6 de cada 10 litros vendidos en el país. En Gran Asunción las ventas corresponden el 39%, res­tante.
Desde 5días contactamos con las principales em­presas del rubro que pro­metieron dar más detalles sobre este mercado en las próximas ediciones.
Entre los datos que mane­ja 5días research figura que Coca-Cola sigue líder en el segmento A y Nico en el B. Según Coca- Cola Andina, sus ventas en Paraguay cre­cieron 4,4% en 2016.
Otro dato llamativo que saltó en los últimos meses es que la mayor presenta­ción de la línea Pepsi adel­gazó 300 ml pasando a de 3,3 a 3 litros. Otro dato de Pepsi es que está desarro­llando líneas con menor contenido de azúcar.5DIAS
CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias