Conectate con nosotros

Nacionales

Las remesas llegan a casi USD 150 millones, cifra récord en cuatro años

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Al cierre del primer trimestre los ingresos por remesas de compatriotas han crecido 32% comparado con igual periodo del 2016. Desde España ya ingresaron divisas por USD 72,3 millones, según el BCP.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Al cierre del primer trimestre de este año, el ingreso por las remesas de los compatriotas radicados en el exterior reporta la cifra más alta de los últimos cuatro años, según se constata en los datos que arroja el anexo estadístico del Banco Central del Paraguay (BCP).
El dato indica que de enero a marzo de este año el envío de remesas totaliza USD 149.7 millones, lo que representa un crecimiento de 32% respecto a la cifra que se había reportado en el mismo periodo del año pasado.
De hecho, desde el 2014 el volumen de ingreso anual de divisas en este concepto no ha parado de subir, y este año se perfila nuevamente para superar al registro de USD 547,3 millones que se había reportado en todo el 2016.
España, país donde se estima están radicados cerca de 170.000 compatriotas, continúa siendo el principal motor de ingreso de remesas, pues solo en los primeros tres meses de este año ya se han reportado divisas por valor de unos USD 72,3 millones.
El Banco Central de España ajustó al alza su estimación de crecimiento económico para este año, ubicándola en un 2,8% gracias a las mejores condiciones financieras y una política fiscal expansiva.
La recuperación de la economía española está reimpulsando la creación de empleos, incluso, por sobre las estimaciones a inicios de año.
De la Argentina las remesas en el primer trimestre han sumado USD 29,6 millones, una cifra que es muy superior a los envíos de USD 11,5 millones que se habían reportado el año pasado.
ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

En el caso del país vecino, también hay expectativas de una mejora en la economía que se prevé va a crecer entre 2% y hasta 3%; sin embargo, sus niveles de inflación son un factor que todavía está costando controlar.
El informe estadístico del BCP también indica ingresos desde los Estados Unidos por valor de USD 28 millones, mientra que desde el Brasil se reportan ingresos de remesas por valor de USD 3,2 millones y desde Chile por unos USD 2,3 millones.
La lista de los principales países desde donde ingresan mensualmente remesas de compatriotas se completan con Alemania USD 1,4 millones; Italia USD 1,1 millones, Japón USD 851.000 y de Francia USD 811.000, en estos primeros tres meses del presente año.
Las remesas de los paraguayos radicados en el exterior se posiciona entre los diez primeros segmentos de ingreso de divisas para el país, superando incluso a algunos rubros nacionales de exportación.
a Cifra
29.673.400 dólares ingresaron en remesas desde la Argentina en los primeros tres meses de este año.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

Los envíos y su importante efecto social
Las remesas de los compatriotas en el exterior, además de ser uno de los principales ingresos de divisas, tiene un alto impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.
Técnicos de la banca matriz han indicado que este ingreso es dinero que se reinvierte mayormente en consumo, pero que también es una de las fuentes de financiamiento en las inversiones que hacen las familias.
Gran parte de estas inversiones van a la construcción de viviendas, compra de automóviles o pago de estudios.
Paraguay es uno de los países en la región que mayor crecimiento está experimentando en sus ingresos por remesas, según registros de organismos internacionales.UH
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias