Conectate con nosotros

Nacionales

La Copa Paraguay avanza

Publicado

en

La Copa Paraguay, que por primera vez se jugará desde el próximo mes, ya tiene definidos los emparejamientos de 24 par­tidos de la etapa y solamente se aguardará el inicio de la competencia en todo el país.

La Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el lanzamiento y el sorteo del torneo que por primera vez involucra a equi­pos de la Divisional Profesio­nal de Intermedia, Primera B, Primera C y la Unión del Fút­bol del Interior (UFI).

Robert Harrison, presidente de la APF, destacó que la Copa Paraguay “representa muchos sueños, ideales que se cum­plen y constituyen un motivo de orgullo para la dirigencia”.

El campeón tendrá como pre­mio un lugar en la Copa Sud­americana del año próximo, pero si ya tiene un cupo inter­nacional irá el vice o tercero o cuarto. La primera fase comen­zará entre el 24 y el 29 de julio. En caso de empates, habrá penales.

ESTADIOS HABILITADOS
Los estadios que albergarán los encuentros por la Copa Para­guay son, además del estadio de Los Defensores del Chaco, los escenarios de los 12 equi­pos de Primera División, más los 16 equipos de Intermedia. Se suman a estos 10 estadios en el interior del país, Antonio Aranda (Ciudad del Este), 22 de Setiembre (Encarnación), Río Parapití (Pedro Juan Caba­llero), JJ Vázquez (San Esta­nislao), Ovetenses Unidos (Coronel Oviedo), Parques del Guairá (Villarrica), Federico Llamosas (Caaguazú), Muni­cipal (Carapeguá), 4 de Octu­bre (Atyrá) y Luis Salinas (12 de Octubre de Itauguá).
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Desafío de Paraguay es mantener su fuerte expansión, señala Itaú

Publicado

en

  • POR ARMANDO GIMÉNEZ LARROSA
  • Enviado especial. San Pablo, Brasil.

Paraguay creció a una tasa promedio de 4% en los últimos 10 años producto de políticas muy pru­dentes y del desarrollo de ins­tituciones económicas como la implementación de meta de inflación, una ley de responsa­bilidad fiscal, que contribuyó a una reducción de volatilidad de la tasa de inflación y un tipo de cambio estable. Sin embargo, el desafío que se presenta para adelante es cómo mantener el fuerte crecimiento, que actual­mente es afectado por la situa­ción regional, principalmente por sus dos grandes vecinos, Argentina y Brasil, señaló Juan C. Barboza, economista de Itaú para el Cono Sur.

Tras su presentación en San Pablo, Brasil, el economista, que actualmente es res­ponsable de la cobertura de Argentina, Paraguay y Uru­guay con base en Itaú Uni­banco Argentina, enfatizó que la economía paraguaya sigue en crecimiento fuerte, pero se presenta una merma bastante importante, que va de la mano un poco con la des­aceleración brasileña y una crisis argentina.

Juan C. Barboza.
Juan C. Barboza.

“La demanda agregada interna hoy se está que­dado un poco sin motor y eso plantea desafíos para el Gobierno como aumentar el gasto público, el de inver­sión en particular, para una economía que tiene relati­vamente poco espacio fiscal en materia de recaudación impositiva como porcentaje del PIB y una estructura del gasto muy concentrada en salarios”, mencionó el eje­cutivo del banco brasileño.

Esto se suma a los desafíos tradicionales que ya tiene el Paraguay y que con el correr de los tiempos va mejorando, como la institucionalidad, la transparencia, así como la disminución de la corrup­ción y la manera de mejorar el capital físico y humano del país. “La economía paraguaya tiene todavía una infraestruc­tura relativamente pobre res­pecto a la región y también en materia de capital humano y de productividad”, especificó Barboza.

La proyección del creci­miento del Producto Interno Bruto (PIB) tiende a bajar. En este sentido, Itaú recor­tará su previsión de 4% a 3,5% de expansión econó­mica local para este año, afirmó Barboza. El banco espera que Brasil crezca 2% este año, con una mejora gra­dual para el próximo año. Perú liderará con el 4% en este 2019. LN

Sigue leyendo

Nacionales

Paraguay se posiciona en la calidad del Servicio Mensajería Express

Publicado

en

Asunción, IP.- El Correo Paraguayo, recibió este martes en Portugal, el premio plata por la calidad del Servicio Mensajería Express (EMS) en el 2018. La distinción fue otorgada por la Cooperativa EMS de la Unión Postal Universal (UPU).

Este reconocimiento ubica al Paraguay como el país número uno a nivel del continente americano en excelencia de calidad, rapidez y control en el Servicio Expreso de Mensajería, denominado en inglés Express Mail Service (EMS).

El servicio EMS mide la firma auditora internacional Prince Watherhouse Coopers, contratada por la Unión Postal Universal (UPU) y la Cooperativa EMS, la cual utiliza al menos diez criterios técnicos como la gestión de entrega y el sistema de seguimiento.

Asimismo verifica la gestión que realizan los call center,  la presencia del código de barras en los envíos, el servicio de información que manejan los correos para evaluar y entregar los resultados finales en materia de manejo del servicio postal expreso de los 191 países miembros evaluados, entre otras exigencias.

El Correo Paraguayo, con este reconocimiento, demostró ser una institución con un servicio veloz, eficaz y con calidad a nivel nacional e internacional.

La distinción, para el Paraguay, fue dada a conocer este martes, en Lisboa, Portugal, durante el simposio Express Mail Service (EMS) 2019 para América Latina. El Correo del Paraguay está representado en este encuentro por Margarita Toledo, directora de la Dirección de Servicios Especiales y Corporativos.

Sigue leyendo

Nacionales

Bellas Amazonas Norteñas

Publicado

en

Bellas Amazonas Norteñas 25 de diciembre# Gral Resquin# Punta Suerte# Jataity del Norte# Mboi’y# Choré#Guajayvi# Republicano# Santa Rosa# Gral Aquino#Lima

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Más popular