Conectate con nosotros

Nacionales

Industria prevé crecer un 15% para este año

Publicado

en

La actividad de los cen­tros de contacto es uno de los sectores que mayor cantidad de empleos genera, por su rápida inser­ción y caracterizada por ser fuente del primer empleo, actualmente genera 7.000 puestos de trabajo para los paraguayos.

Teniendo en cuenta el auge de las empresas del rubro de servicios, la Cámara Para­guaya de Contact Center y BPO tiene previsto crecer un 15% más para este año, en lo que respecta a nuevos empleos, es decir, 1.500 per­sonas más estarían ingre­sando a la fuerza laboral de los call centers.

“Esto gracias a que tene­mos un crecimiento en las capacitaciones y en el desa­rrollo de los recursos, por lo que dado a algunas situa­ciones de otros países, esta­mos con una ventaja compe­titiva importante en precio y calidad a lo que llamamos Paraguay es conveniente”, expresó Pablo Zabala, pre­sidente de la cámara.

En ese punto, ante la con­sulta si el crecimiento espe­rado también resultará en la llegada de nuevas empresas para el sector, comentó que más bien la idea es hacerlo junto con las empresas que aglutinan la cámara, y en caso de que llegue algún otro juga­dor de grandes ligas, el creci­miento por ende será mayor al ponderado.

En el país existen unas 20 industrias nucleadas al sec­tor, entre las cuales se encuen­tras las empresas terceriza­doras del servicio y las que decidieron internacionalizar en el país sus centros de con­tactos, de las cuales las per­teneciente a la cámara son 8.

“Básicamente el crecimiento se da la tercerización de ser­vicios además del caso de Nestlé, que decidió venir y armar su centro de atención para los otros países, lo cual es un hito y por ende estoy segura de que si no es este año, en los próximos vendrán más empresas importantes”, des­tacó Raquel Dentice, direc­tora del Centro de Formación Profesional. Los datos fueron expuestos ayer en el Minis­terio de Industria y Comer­cio (MIC), donde se realizó el lanzamiento del Customer Experience Congress 2018, que se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo en el hotel Sheraton de Asunción.

El anuncio contó con la pre­sencia y palabras del minis­tro Gustavo Leite, quien alegó con se está dejando un Para­guay encaminado como cen­tro del centro.

ABORDARÁN LAS TENDENCIAS
El congreso está dirigido a directores, gerentes, ejecutivos de negocios, coordinadores, supervisores, team leaders, responsa­bles de decisiones estratégicas para con los clientes, responsa­bles de TI, de RRHH, de marketing, social media, comunicación, calidad, CRM, comerciales, ventas, así como oficiales del sector público, entidades no gubernamentales no gubernamentales y de la sociedad civil.

Entre algunos de los puntos que se abordará resaltan a la Inteligencia Artificial como el futuro de la atención al cliente, que estará a cargo de Juan Pablo Seminara, gerente del Programa Enterprise Hardware para Latinoamérica, gerente de Investigación Consumer y Enterprise en Argentina y líder de trans­formación digital para Latinoamérica, entre otros que abarcarán las últimas tendencias del mercado.
LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Desafío de Paraguay es mantener su fuerte expansión, señala Itaú

Publicado

en

  • POR ARMANDO GIMÉNEZ LARROSA
  • Enviado especial. San Pablo, Brasil.

Paraguay creció a una tasa promedio de 4% en los últimos 10 años producto de políticas muy pru­dentes y del desarrollo de ins­tituciones económicas como la implementación de meta de inflación, una ley de responsa­bilidad fiscal, que contribuyó a una reducción de volatilidad de la tasa de inflación y un tipo de cambio estable. Sin embargo, el desafío que se presenta para adelante es cómo mantener el fuerte crecimiento, que actual­mente es afectado por la situa­ción regional, principalmente por sus dos grandes vecinos, Argentina y Brasil, señaló Juan C. Barboza, economista de Itaú para el Cono Sur.

Tras su presentación en San Pablo, Brasil, el economista, que actualmente es res­ponsable de la cobertura de Argentina, Paraguay y Uru­guay con base en Itaú Uni­banco Argentina, enfatizó que la economía paraguaya sigue en crecimiento fuerte, pero se presenta una merma bastante importante, que va de la mano un poco con la des­aceleración brasileña y una crisis argentina.

Juan C. Barboza.
Juan C. Barboza.

“La demanda agregada interna hoy se está que­dado un poco sin motor y eso plantea desafíos para el Gobierno como aumentar el gasto público, el de inver­sión en particular, para una economía que tiene relati­vamente poco espacio fiscal en materia de recaudación impositiva como porcentaje del PIB y una estructura del gasto muy concentrada en salarios”, mencionó el eje­cutivo del banco brasileño.

Esto se suma a los desafíos tradicionales que ya tiene el Paraguay y que con el correr de los tiempos va mejorando, como la institucionalidad, la transparencia, así como la disminución de la corrup­ción y la manera de mejorar el capital físico y humano del país. “La economía paraguaya tiene todavía una infraestruc­tura relativamente pobre res­pecto a la región y también en materia de capital humano y de productividad”, especificó Barboza.

La proyección del creci­miento del Producto Interno Bruto (PIB) tiende a bajar. En este sentido, Itaú recor­tará su previsión de 4% a 3,5% de expansión econó­mica local para este año, afirmó Barboza. El banco espera que Brasil crezca 2% este año, con una mejora gra­dual para el próximo año. Perú liderará con el 4% en este 2019. LN

Sigue leyendo

Nacionales

Paraguay se posiciona en la calidad del Servicio Mensajería Express

Publicado

en

Asunción, IP.- El Correo Paraguayo, recibió este martes en Portugal, el premio plata por la calidad del Servicio Mensajería Express (EMS) en el 2018. La distinción fue otorgada por la Cooperativa EMS de la Unión Postal Universal (UPU).

Este reconocimiento ubica al Paraguay como el país número uno a nivel del continente americano en excelencia de calidad, rapidez y control en el Servicio Expreso de Mensajería, denominado en inglés Express Mail Service (EMS).

El servicio EMS mide la firma auditora internacional Prince Watherhouse Coopers, contratada por la Unión Postal Universal (UPU) y la Cooperativa EMS, la cual utiliza al menos diez criterios técnicos como la gestión de entrega y el sistema de seguimiento.

Asimismo verifica la gestión que realizan los call center,  la presencia del código de barras en los envíos, el servicio de información que manejan los correos para evaluar y entregar los resultados finales en materia de manejo del servicio postal expreso de los 191 países miembros evaluados, entre otras exigencias.

El Correo Paraguayo, con este reconocimiento, demostró ser una institución con un servicio veloz, eficaz y con calidad a nivel nacional e internacional.

La distinción, para el Paraguay, fue dada a conocer este martes, en Lisboa, Portugal, durante el simposio Express Mail Service (EMS) 2019 para América Latina. El Correo del Paraguay está representado en este encuentro por Margarita Toledo, directora de la Dirección de Servicios Especiales y Corporativos.

Sigue leyendo

Nacionales

Bellas Amazonas Norteñas

Publicado

en

Bellas Amazonas Norteñas 25 de diciembre# Gral Resquin# Punta Suerte# Jataity del Norte# Mboi’y# Choré#Guajayvi# Republicano# Santa Rosa# Gral Aquino#Lima

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Más popular