Conectate con nosotros

Nacionales

Hazaña Menno de crear polo industrial en el corazón del chaco hace 90 años

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Asociación Civil Chortitzer Komitee fue fundada en 1936, para regular los asuntos ci­viles de la Colonia Men­no. Actualmente tiene aprox. 7.300 socios. Ser­vicios sociales ofrecidos (seguro mutuo finan­ciado por un sistema de aportes de los socios): Educación – Salud – Asistencia de Ancianos y Discapacitados – Co­municación – Orden in­terno – Cooperación Ve­cinal, entre otros. Tiene 700 colaboradores, de los cuales el 89% son so­cios de la misma.

EDUCACIÓN Y CULTURA

1927 – 1950: En la Co­lonia Menno existían 45 escuelas aldeanas con plurigrados.

1951: Inicio de la for­mación secundaria. En 1964: 9° Grado; 1973: Bachillerato reconoci­do por el Ministerio de Educación y Cultura.

1979/80: Creación de escuelas distritales, reuniendo a niños de varias aldeas en una es­cuela.

1980: Fundación de la Escuela para Niños Es­peciales y el Taller Pro­tegido en Loma Plata.

Actualmente la Colonia Menno tiene 11 Escuelas Primarias y 5 Secunda­rias, 130 profesores y más de 1.700 alumnos. Unos 200 estudiantes reciben becas para es­tudios terciarios/uni­versitarios.

SALUD

En el año 1947 se llevó a cabo la construcción del Hospital en Loma Plata, ampliado constantemen­te hasta la actualidad, en que tiene 65 camas, 16 médicos y 72 enfermeras y enfermeros. Centros de Salud en Campo León, Paratodo, Lolita con 16 enfermeros, un médico y 16 camas.

Servicios ofrecidos: Me­dicina General, Interna y Preventiva; Primeros Auxilios, Análisis Labora­torios, Rayos X, Trauma­tología, Ginecología, Pe­diatría y Terapias Varias, entre otros. Programa de formación de enfermeras/ os a nivel universitario. Servicio de capellanía para los internados.

SERVICIOS SOCIALES

Atención a personas con necesidades especiales; psicoterapia, atención a personas de tercera edad, consejería de matrimonios y de familias. 1961: Fun­dación del Hogar de An­cianos en Loma Plata; más tarde también en Paratodo y Lolita. Hogares para per­sonas especiales en Loma Plata, Reinland y Lolita.

COOPERACIÓN VECINAL

El objetivo es la ayuda para la autoayuda. Coo­peración con comunida­des y otras instituciones no gubernamentales en forma de proyectos co­munitarios. Lema: en base a principios bíblicos y valores positivos en­marcados por la tradición histórica.
5DIAS


ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
«LILIAN MERCEDES»
SANTA ROSA DEL AGUARAY
PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias