Nacionales

El país atraviesa una “revolución industrial”, dicen

Gustavo Leite asumió como ministro de Industria y Comercio en agosto del 2013.foto: archivo

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anticipó parte de lo que será su informe final de gestión, correspon­diente al período 2013-2018. Al respecto, ante la consulta de posibles recomendacio­nes, respondió: “No soy quién para recomendar nada, y si mi preguntan como ministro saliente se lo diré al que viene y no lo voy a hacer público por­que son temas privados”.

“Nosotros estamos pasando por un estadio de desarro­llo, desatamos la revolu­ción industrial y prueba de ello es que crecimos 10% el año pasado (la industria)”, expresó.

Como parte de las principa­les acciones encaradas en su gestión citó resultados como cambiar la imagen del país, establecer el concepto de gobierno serio, una estrate­gia de desarrollo económico y la creación de agendas vigoro­sas, recordando que ellos reci­bieron a un “Paraguay que­brado, sin caja, aislado, fuera del Mercosur y sin política de desarrollo económico”.

Resaltó el cambio de imagen que se logró, el pasar de un país desconocido a un Para­guay protagonista. Como segundo legado pudimos consolidar una estrategia de desarrollo económico respal­dada en 4 pilares que sí funcio­nan; alimentos para el mundo, fábrica de la región, centro logístico e industria forestal y bio, que crecieron tras polí­ticas públicas implementa­das.

Como tercer legado men­cionó la buena consideración empresarial de un modelo que se basa en el trabajo y en la libre empresa. Destacó a la vez el hecho de haber fijado agendas con Brasil, Taiwán, Japón o Alemania, que hoy día consisten en integración física y en infraestructura.LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Comentarios

Más popular

Arriba