Conectate con nosotros

Nacionales

Desarrollos y Pasturas presenta en Uruguay “Claves para la Gestión Ganadera en Paraguay”

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Dos años atrás, Desarrollos y Pasturas estuvo presente en la Expo Prado en Montevideo, Uruguay, brindando una charla sobre las inversiones en Paraguay; las oportunidades que se venían desarrollando dentro de un contexto de lo que era la dinámica de las inversiones uruguayas muy enfocadas en la parte mobiliaria más que productiva. Este año Desarrollos y Pasturas dice presente nuevamente, esta vez exponiendo las “Claves para la Gestión Ganadera en Paraguay”.
PUBLICIDADE.

Será el jueves 14 desde las 19 horas en la Rural del Prado, exposición que comenzó el pasado miércoles 6 y finaliza el domingo 17 de setiembre. En esta jornada se analizarán las oportunidades que ofrece uno de los países con mayor potencial ganadero en la región.

Adolfo Granada, director de Desarrollos y Pasturas, comentó a El Agro que la idea de este año es dar un enfoque más actualizado. Desde su punto de vista, hoy en día el inversor uruguayo está “bastante más interesado” en producir aquellas tierras que fueron compradas en forma de inversión hace cuatro o cinco años. “La idea es mostrar las claves para la gestión agropecuaria en el Chaco paraguayo; una oportunidad para seguir conociendo los beneficios productivos de lo que es la región de mayor proyección agropecuaria y por qué no del mundo”, agregó.

Los principales temas a tratar serán, por un lado, los pilares para la inversión inmobiliaria y la gestión productiva, y por el otro, los puntos críticos para inversores que se encuentran fuera del país, así como también la gestión y el manejo de sus recursos. Granada destacó que cualquier inversión hecha a la distancia “merece tener recaudos por encima de los normales a los que uno tiene a la hora de producir”.

Recientemente se informaba sobre casos de productores arroceros uruguayos que, atraídos por los leves costos de producción y logística, se instalaron en el departamento de Misiones para iniciar el cultivo de arroz en esta zafra. Para Granada, esto es un “apéndice o un seguimiento” de lo que se viene dando tanto en el Chaco como en la región Oriental del país “en donde el modelo de negocio agropecuario está dando frutos y resultados”. Finalmente expresó que Paraguay es un país en el que todavía se puede sentir el bajo costo en el dia a día.

Fuente: El Agro

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias