Conectate con nosotros

Internacionales

Negociaciones MERCOSUR – UE: Paraguay presente en ronda de Brasilia

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Presidencia de la República informó que representantes de nuestro país participan de una nueva ronda de negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

El proceso se lleva a cabo con el objetivo de lograr la suscripción de un Acuerdo de Asociación Birregional. Esta ronda tiene lugar en Brasilia, capital del Brasil y se extenderá hasta el próximo viernes 10 de noviembre.

Durante esta semana de negociaciones, las autoridades analizan disciplinas como Acceso a Mercado de Bienes, Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Propiedad Intelectual, Comercio y Desarrollo Sostenible, divulgaron las autoridades.

También se ponen bajo la lupa Obstáculos Técnicos al Comercio, Comercio de Servicios e Inversiones, Compras del Estado, Solución de Controversias y Asuntos Institucionales.

Además, están previstas reuniones de los pilares correspondientes a Política y Cooperación.

Asimismo, los jefes negociadores del MERCOSUR participarán de reuniones con referentes de la sociedad civil, de paneles con gremios industriales, y dialogarán con representantes sindicales de los países miembros del bloque regional, dijeron también desde la DGIP.

La delegación de nuestro país es encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Luis Fernando Ávalos, jefe Negociador del Paraguay, acompañado por la directora nacional de Propiedad Intelectual, Patricia Stanley, y representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Comisión Nacional de Comunicaciones y funcionarios de la Cancillería Nacional, finaliza la divulgación.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias