Conectate con nosotros

Fronteira

Inversores recibieron datos que marcan crecimiento del sector

Publicado

en

Ciudad del Este. Agencia regional.

La Cámara Paraguaya de Empresas Maqui­ladores del Para­guay (Cemap) realizó ayer el primer encuentro de las firmas instaladas en Alto Paraná bajo el régimen de la maquila. El auditorio del Centro de Recepción de Visi­tas de Itaipú, Hernandarias, estuvo repleto de empresa­rios, directivos y gerentes de las industrias maquiladoras, además de empresarios de otros rubros y representan­tes de gremios de sectores económicos de la región.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fue quien presentó un resu­men de la situación de las empresas maquiladoras en el país, siendo el Alto Paraná la región con la mayor can­tidad de inversiones para la operación bajo el citado régi­men. Leite se encargó de rei­terar los números que seña­lan la disparada de industrias maquiladoras en los últimos años en la región y las razo­nes por las que los inversio­nistas han dado un cambio de mirada al Paraguay. Dijo que Paraguay no cambia las reglas de juego y apostó a ofrecer una fórmula sencilla, pero efectiva que es “ganar y ganar”, para que nadie reciba una desventaja en cuanto a la presencia creciente de empre­sas brasileñas invirtiendo en Alto Paraná e incorporando a la región en su cadena de pro­ducción.

Carina Daher, presidenta de la Cemap, manifestó que el gremio tenía como tarea pen­diente la de aglutinar a todos los maquiladores de la zona y “poder brindarles este servi­cio de conectarlos a ellos con los actores principales de cada entidad”. Agregó que se logró una interconectividad entre maquiladores, que apuntan a fortalecer la inversión en Alto Paraná y en Paraguay. Remarcó que las autopartes son las que lideran el mercado de firmas instaladas, seguida de confecciones y textiles. En cuanto a nuevos productos vía maquila mencionó software y luces Led.

Del acto formaron parte también el director James Spalding y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Víc­tor Romero. Se insistió en el foro que la generación y pro­visión de electricidad a pre­cio competitivo han permi­tido el desarrollo sostenido de la inversión industrial bajo el régimen de la maquila. Como disertantes en horas de la tarde estuvieron directores de Rediex, del viceministerio de Tributación, del Ministe­rio de Hacienda, del Minis­terio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. También del Cnime (Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación).

CORTINERÍAS DEL PARAGUAY

Alexandre Bazzan, socio pro­pietario de Cortinerías del Paraguay que funciona en el Parque Mercosur de Ciudad del Este, ya tiene diez años produciendo y exportando al Brasil dijo que “es una expe­riencia muy buena, de treinta trabajadores hoy tenemos 200 y estamos en etapa de ampliación con un proyecto de mudarnos en el km 12 Acaray para instalarnos en nuestra propia planta”.

En 2 meses más, la firma ya esta­ría produciendo cortinas en su nueva planta. En cuanto al temor existente en Bra­sil sobre la fluida llegada de inversores de ese país al Para­guay, Bazzan dijo que “los empresarios llegan a Para­guay no solo por las ventajas, sino también por las dificul­tades que enfrenta en Brasil”.

Dijo que Paraguay no es com­petencia para Brasil, pero sí lo es China y es allí que puede ir dándose una migración de inversiones al Paraguay por las mejores ventajas.

LA NACION

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

Sigue leyendo
Comentarios

Fronteira

OPERATIVO MURALLA DEL BRASIL PONE EN JAQUE A COMERCIO EN SALTO DEL GUAIRÁ.

Publicado

en

El horno no esta para bollos, diría un popular dicho y se aplica perfectamente a la preocupante situación que pasa la capital de Canindeyú desde hace varios meses.
A la suba del dólar, la devaluación del real, la poca actividad comercial y el descontento generalizado, hay que sumarle el operativo Muralla que impone Brasil en sus fronteras a fin de «desalentar» actos e ilícitos de todo tipo, a ello sumó el decomiso de mercaderías varias que sus connacionales compran en nuestro país.

Según datos de la Receita Federal, decomisó productos electrónicos y otros, por valor de un poco más de 110.000 reales en el paso fronterizo de Mundo Novo, productos que iban de Paraguay.
Esto desalienta totalmente el interés de que brasileños ingresen al Paraguay para hacer sus compras en Salto del Guairá.

Preocupante panorama para el comercio fronterizo, ya que Salto sigue dependiendo exclusivamente de las ventas a turistas. Ante la incerticumbre de que lo comprado pueda ser decomisado por la Receita, los brasileños optan por no ingresar al país.

Fotos: César Galeano.
#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Fronteira

Caminhonete cai em açude e condutor morre afogado

Publicado

en

Uma caminhonete Ford F1000, placas de São João foi encontrada caída em um açude em uma propriedade ao lado da estrada na comunidade de Nossa Senhora Aparecida, Assentamento Nova Fartura em Saudade do Iguaçu na manhã deste sábado (25).

Pessoas que passaram pelo local na manhã de hoje avistaram a caminhonete dentro do açude somente com as rodas para fora da água.

A Polícia Militar foi acionada e com a utilização de uma retroescavadeira o veículo foi retirado da água e encontrado o condutor Adilson dos Santos, 37 anos morto dentro da caminhonete.

A dona da propriedade onde ocorreu o acidente  informou que por volta das 22 horas de sexta-feira (24) ela e o esposo ouviram o momento em que o veículo passou na estrada em frente à residência e avistaram uma luz próximo do açude, mas por questão de segurança não saíram para verificar.

O corpo foi encaminhado ao Instituto Médico Legal (IML) de Pato Branco.

Informações e fotos Rádio Chopinzinho. http://marechalnews.com.br

Sigue leyendo

Fronteira

CDE. CAE LIDER DE «TAURA»

Publicado

en

Varios allanamientos simultáneos se registraron en varios puntos de Ciudad del Este y Presidente Franco. En una de las viviendas hallaron al líder de una facción criminal y su pareja. Los trabajos se llevaron adelante en la noche del jueves.

El detenido criminal fue identificado como Anderson Ferreira Goularte, brasileño, con el alias baixinho o Hulk, líder de la Organización Criminal de Rio Grande do Sul «TAURA», quien posee cuatro órdenes de captura en su país, donde cuenta con condena pendiente de 20 años. En compañía del hombre se encontraba Renata Vieira de Oliveira.

Incautaron de los allanamientos: aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, documentos, anotaciones y un automóvil de la marca Toyota, modelo AXIO, año 2007, color plata, chapa Nro. DAO 467 Py., chasis Nro. NZE1416023915, registrado a nombre de Viviana Cardozo Arguello.

Los procedimientos fueron encabezados por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y los fiscales Juan Ledesma, Julio Paredes, Analía Rodríguez y Denice Duarte.

La viviendas allanadas están ubicadas en el Km 11 Monday, Km 12 Acaray de Ciudad del Este, centro y barrio Caacupemi de Presidente Franco. OSCAR FLORENTIN

Sigue leyendo

Más popular