Conectate con nosotros

Fronteira

FRONTERA. Sube la preocupación por free shops

Publicado

en

Comerciantes de ciudades fronterizas con Brasil no tienen la menor duda de que con la implementación de los free shops en el lado brasileño, los negocios paraguayos estarán con los días contados. Exigen bajar los impuestos o habilitar también free shops en el país.

Según los comerciantes de frontera, las tiendas libres de impuestos tendrán en el vecino país incentivos fiscales con los que los paraguayos no podrán competir. Con la ley de los free shops, en Brasil pagarán solo 6% sobre todos los productos importados y 3% sobre los brasileños.
PUBLICIDAD.

Además las tiendas podrán vender tanto a brasileños como a extranjeros, hasta por US$ 300 para brasileños e ilimitado para los extranjeros. Actualmente en los free shops habilitado en Uruguay y Argentina, solo pueden vender a extranjeros y no a sus connacionales.

Los free shops del otro lado de la frontera podrán importar todas las mercadería que deseen y pagarán impuestos a medida que vayan vendiendo los productos, y recién tras dos años de haberlos importados, deben pagar la totalidad de los impuestos sobre los productos que aun no hayan vendido.

Tampoco tendrán restricciones para importar de países limítrofes, con un impuesto de apenas 6%, con lo que podrían vender con precios menores que Paraguay.

Otras de las grandes ventajas que tendrán estas tiendas en territorio brasileño es, siempre según los comerciantes locales, que las autoridades brasileñas no exigirán ningún certificado ni registro para importar alimentos y productos de salud, como perfumes y cosméticos, mientras que en nuestro país los requisitos para ello son extremadamente complejos y pueden llevar años completarlos por la gran cantidad de solicitudes y la poca infraestructura de las instituciones.

Aquí, pagan 10% a 35%

Comerciantes consultados expresaron su preocupación, porque pagan impuestos que van de 10% a 35% con lo que será imposible competir con los free shops brasileños.

Actualmente la ley de los free shops está en fase final de implementación y las tiendas ya funcionarían en la primera semana de julio.

Varias empresas internacionales ya están haciendo alianza con comerciante brasileños a fin de entrar a competir en las ciudades fronterizas, y una de esas firmas sería Dufry, empresa con base en Suiza y que opera en mas de 64 países, y ahora estaría en casi todas las ciudades brasileñas limítrofes con el Paraguay.

Los comerciantes indicaron que Uruguay y Argentina hace años tienen una ley que habilita los free shops y que Paraguay es el único que no posee una ley de ese tipo.

¿Con los días contados?

El empresario Felipe Cogorno, uno de los directores del Grupo Cogorno, que poseen grandes inversiones en Ciudad del Este, Saltos del Guaira y Pedro Juan, dijo que la situación no es nada alentadora para los comercios de fronteras con el Brasil. “Estamos preocupados por la implementación de los free shops. Con los impuestos tan favorables que tendrán será imposible competir con ellos”, alegó, adelantando que muchos comercios cerrarán sus puertas y muchos empleos se perderán.

“Lastimosamente nuestro país es el único que no tiene habilitado los free shops; Argentina y Uruguay ya tienen funcionando hace años y ahora también Brasil”, indicó Cogorno, y planteó la necesidad de que las autoridades paraguayas también habiliten los free shops o una zona franca en las ciudades fronterizas para poder competir con los brasileños.

Contó que ahora, justamente “los free shops de Argentina y Uruguay están solicitando entrar a funcionar con las mismas reglas que los free shops del Brasil, mientras que nosotros estamos quedando atrás”.

“Si no tenemos las mismas facilidades, va a ser imposible competir y la actividad comercial de las ciudades fronterizas estarán con los días contados”, sostuvo.ABC

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
Está chegando a maior festa do Futebol mundial… Copa do mundo RÚSSIA 2018!!
Corra pra Compushop Importados e aproveite as melhores marcas em TV’s de 24 a 75 polegadas SmartTV 4K com os menores preços da fronteira!!

Corra pra cá e venha fazer parte desse evento esportivo com a gente!

Sigue leyendo
Comentarios

Fronteira

OPERATIVO MURALLA DEL BRASIL PONE EN JAQUE A COMERCIO EN SALTO DEL GUAIRÁ.

Publicado

en

El horno no esta para bollos, diría un popular dicho y se aplica perfectamente a la preocupante situación que pasa la capital de Canindeyú desde hace varios meses.
A la suba del dólar, la devaluación del real, la poca actividad comercial y el descontento generalizado, hay que sumarle el operativo Muralla que impone Brasil en sus fronteras a fin de «desalentar» actos e ilícitos de todo tipo, a ello sumó el decomiso de mercaderías varias que sus connacionales compran en nuestro país.

Según datos de la Receita Federal, decomisó productos electrónicos y otros, por valor de un poco más de 110.000 reales en el paso fronterizo de Mundo Novo, productos que iban de Paraguay.
Esto desalienta totalmente el interés de que brasileños ingresen al Paraguay para hacer sus compras en Salto del Guairá.

Preocupante panorama para el comercio fronterizo, ya que Salto sigue dependiendo exclusivamente de las ventas a turistas. Ante la incerticumbre de que lo comprado pueda ser decomisado por la Receita, los brasileños optan por no ingresar al país.

Fotos: César Galeano.
#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Fronteira

Caminhonete cai em açude e condutor morre afogado

Publicado

en

Uma caminhonete Ford F1000, placas de São João foi encontrada caída em um açude em uma propriedade ao lado da estrada na comunidade de Nossa Senhora Aparecida, Assentamento Nova Fartura em Saudade do Iguaçu na manhã deste sábado (25).

Pessoas que passaram pelo local na manhã de hoje avistaram a caminhonete dentro do açude somente com as rodas para fora da água.

A Polícia Militar foi acionada e com a utilização de uma retroescavadeira o veículo foi retirado da água e encontrado o condutor Adilson dos Santos, 37 anos morto dentro da caminhonete.

A dona da propriedade onde ocorreu o acidente  informou que por volta das 22 horas de sexta-feira (24) ela e o esposo ouviram o momento em que o veículo passou na estrada em frente à residência e avistaram uma luz próximo do açude, mas por questão de segurança não saíram para verificar.

O corpo foi encaminhado ao Instituto Médico Legal (IML) de Pato Branco.

Informações e fotos Rádio Chopinzinho. http://marechalnews.com.br

Sigue leyendo

Fronteira

CDE. CAE LIDER DE «TAURA»

Publicado

en

Varios allanamientos simultáneos se registraron en varios puntos de Ciudad del Este y Presidente Franco. En una de las viviendas hallaron al líder de una facción criminal y su pareja. Los trabajos se llevaron adelante en la noche del jueves.

El detenido criminal fue identificado como Anderson Ferreira Goularte, brasileño, con el alias baixinho o Hulk, líder de la Organización Criminal de Rio Grande do Sul «TAURA», quien posee cuatro órdenes de captura en su país, donde cuenta con condena pendiente de 20 años. En compañía del hombre se encontraba Renata Vieira de Oliveira.

Incautaron de los allanamientos: aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, documentos, anotaciones y un automóvil de la marca Toyota, modelo AXIO, año 2007, color plata, chapa Nro. DAO 467 Py., chasis Nro. NZE1416023915, registrado a nombre de Viviana Cardozo Arguello.

Los procedimientos fueron encabezados por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y los fiscales Juan Ledesma, Julio Paredes, Analía Rodríguez y Denice Duarte.

La viviendas allanadas están ubicadas en el Km 11 Monday, Km 12 Acaray de Ciudad del Este, centro y barrio Caacupemi de Presidente Franco. OSCAR FLORENTIN

Sigue leyendo

Más popular