Conectate con nosotros

Locales

FRONTERA. Sube la preocupación por free shops

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Comerciantes de ciudades fronterizas con Brasil no tienen la menor duda de que con la implementación de los free shops en el lado brasileño, los negocios paraguayos estarán con los días contados. Exigen bajar los impuestos o habilitar también free shops en el país.

Según los comerciantes de frontera, las tiendas libres de impuestos tendrán en el vecino país incentivos fiscales con los que los paraguayos no podrán competir. Con la ley de los free shops, en Brasil pagarán solo 6% sobre todos los productos importados y 3% sobre los brasileños.
PUBLICIDAD.

Además las tiendas podrán vender tanto a brasileños como a extranjeros, hasta por US$ 300 para brasileños e ilimitado para los extranjeros. Actualmente en los free shops habilitado en Uruguay y Argentina, solo pueden vender a extranjeros y no a sus connacionales.

Los free shops del otro lado de la frontera podrán importar todas las mercadería que deseen y pagarán impuestos a medida que vayan vendiendo los productos, y recién tras dos años de haberlos importados, deben pagar la totalidad de los impuestos sobre los productos que aun no hayan vendido.

Tampoco tendrán restricciones para importar de países limítrofes, con un impuesto de apenas 6%, con lo que podrían vender con precios menores que Paraguay.

Otras de las grandes ventajas que tendrán estas tiendas en territorio brasileño es, siempre según los comerciantes locales, que las autoridades brasileñas no exigirán ningún certificado ni registro para importar alimentos y productos de salud, como perfumes y cosméticos, mientras que en nuestro país los requisitos para ello son extremadamente complejos y pueden llevar años completarlos por la gran cantidad de solicitudes y la poca infraestructura de las instituciones.

Aquí, pagan 10% a 35%

Comerciantes consultados expresaron su preocupación, porque pagan impuestos que van de 10% a 35% con lo que será imposible competir con los free shops brasileños.

Actualmente la ley de los free shops está en fase final de implementación y las tiendas ya funcionarían en la primera semana de julio.

Varias empresas internacionales ya están haciendo alianza con comerciante brasileños a fin de entrar a competir en las ciudades fronterizas, y una de esas firmas sería Dufry, empresa con base en Suiza y que opera en mas de 64 países, y ahora estaría en casi todas las ciudades brasileñas limítrofes con el Paraguay.

Los comerciantes indicaron que Uruguay y Argentina hace años tienen una ley que habilita los free shops y que Paraguay es el único que no posee una ley de ese tipo.

¿Con los días contados?

El empresario Felipe Cogorno, uno de los directores del Grupo Cogorno, que poseen grandes inversiones en Ciudad del Este, Saltos del Guaira y Pedro Juan, dijo que la situación no es nada alentadora para los comercios de fronteras con el Brasil. “Estamos preocupados por la implementación de los free shops. Con los impuestos tan favorables que tendrán será imposible competir con ellos”, alegó, adelantando que muchos comercios cerrarán sus puertas y muchos empleos se perderán.

“Lastimosamente nuestro país es el único que no tiene habilitado los free shops; Argentina y Uruguay ya tienen funcionando hace años y ahora también Brasil”, indicó Cogorno, y planteó la necesidad de que las autoridades paraguayas también habiliten los free shops o una zona franca en las ciudades fronterizas para poder competir con los brasileños.

Contó que ahora, justamente “los free shops de Argentina y Uruguay están solicitando entrar a funcionar con las mismas reglas que los free shops del Brasil, mientras que nosotros estamos quedando atrás”.

“Si no tenemos las mismas facilidades, va a ser imposible competir y la actividad comercial de las ciudades fronterizas estarán con los días contados”, sostuvo.ABC

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
Está chegando a maior festa do Futebol mundial… Copa do mundo RÚSSIA 2018!!
Corra pra Compushop Importados e aproveite as melhores marcas em TV’s de 24 a 75 polegadas SmartTV 4K com os menores preços da fronteira!!

Corra pra cá e venha fazer parte desse evento esportivo com a gente!

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias