Empresarial

Ventajas para invertir en Paraguay siguen llamando la atención de prensa extranjera

“Con este tipo de reportajes, Paraguay está siendo conocido como un país que produce, que tiene capacidad”, expresó Carina Daher. Foto: captura de pantalla, transmisión Paraguay TV.

“Es tan asombroso y positivo, nos recarga energía para todos los que damos nuestro tiempo al bien comunitario de nuestro país recibir este tipo de anuncios. No solo este reporte del Brasil, sino también estuvo Jeffrey Lewis, del New York Times”, señaló Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay.

Fue durante una entrevista en el programa Tribuna, emitido por el canal estatal Paraguay TV, ocasión en que se refirió al vigor de la captación de millonarias inversiones extranjeras por parte del programa paraguayo de maquila y a la atención que este hecho concita en grandes medios informativos fuera del país.
“Solo esta año, ya fueron casi 300 millones de dólares de inversión extranjera en industrias asentadas en nuestro país. Y todavía faltan cuatro meses para terminar el año. En el 2016, el volumen de captación fue de 313 millones de dólares”, redondeó la empresaria.

“Hay trece mil personas trabajando (bajo el régimen de maquila), según planillas del IPS. El 75% de las empresas son de origen brasileño. Existe 800 operarios registrados en servicios de Call Center. Estos son algunos de los números que están llamando la atención de medios de prensa extranjeros que vienen a Paraguay para entender que está pasando en el país”, añadió.

Como ha venido registrándose en los dos últimos años, medios internacionales de gran influencia se hicieron eco de la repentina fuerza seductora del “Secreto Mejor Guardado de América Latina”
“Con este tipo de reportajes, Paraguay está siendo conocido como un país que produce, que tiene capacidad. La Rede Record vino ahora a hacer una serie de entrevistas para divulgarlas en su país (Brasil) y desde el sector privado apoyamos esa curiosidad, abriendo nuestras fábricas, nuestras empresas, para mostrarles lo que se hace”, agregó la alta ejecutiva.

CONTEXTO

En otro momento, Daher comentó que Brasil vivió un tiempo muy complicado, política y económicamente.
“Algo así como ocho mil empresas de Sao Paulo cerraron sus puertas. Si solo el 10% migra a Paraguay, eso generaría mucha mano de obra”, dejó caer.

“Aparte, Paraguay ofrece muchos beneficios para aquellos que buscan invertir. Ofrecemos eficiencia de la mano de obra. Lo que falta en entrenamiento o capacitación se puede aprender. El paraguayo es bueno para eso”, sostuvo.

“Igualmente, a la empresa que quiera venir al Paraguay, no se la obliga a instalarse en un lugar específico. Así, estas empresas brasileñas se ubican en el Alto Paraná, cerca de su territorio”, indicó.

“Y son libres de invertir el dinero que quieran. No necesariamente deben tener un socio paraguayo. Tenemos más beneficios que restricciones”, apuntó.

GESTIÓN

Para Daher, al auge de la maquila en el país no es coincidencia. “Desde este gobierno se tomó en serio, como una técnica importante, una herramienta económica, no solo aportando a nivel de las exportaciones, sino también en infraestructura”, remarcó.LN

PUBLICIDAD:

Comentarios

Más popular

Arriba