Conectate con nosotros

Brasil

Uruguay eligió a Paraguay como destino de sus inversiones

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Embajador del Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, expresó que las inversiones charrúas tienen como principal destino el desembarco en tierras guaraníes. Resaltó el movimiento económico de unos US$ 100 millones en los últimos diez años.

Fue durante una entrevista brindada al medio Paraguay TV.

«Se está visualizando a Paraguay como un mercado más atractivo no solo por lo tributario o recursos humanos, sino que si una empresa uruguaya quiere madurar internacionalmente, su primer paso es Paraguay y si es aceptado su producto, puede ser aceptado en cualquier mercado», destacó el diplomático.

Refirió especificamente sobre el turismo y precisó que existe una importante relación bilateral, ya que unos 50.000 paraguayos van a Punta del Este.

«Los uruguayos prefieren venir por Asunción para ir a las Cataratas de Iguazu», acotó.

VINO IMPORTADO

Seguidamente, expresó que según datos, el Paraguay importa unos US$ 40 millones en vino de Argentina, Chile y ante esto el Uruguay quiere ingresar con el vino de tipo tannat, que es un tipo de vino uruguayo, así como el cabernet en Chile o el malbec en Argentina.

«Queremos aterrizar con algunas bodegas, son buenos vinos que puedan ser degustados por los paraguayos» subrayó Perazza.

COPA DEL MUNDO 2030

Finalmente, habló de la posibilidad de que el tridente sudamericano, compuesto por Paraguay, Argentina y Uruguay, sean organizadores de la Copa Mundial de la FIFA, en el 2030.

«Hay razón objetiva para que Paraguay pueda ser uno de los organizadores, desde el 2026 la participación del mundial serían de unos 48 equipos, lo que requerirá mas subsedes, un solo país no lo puede organizar, sería fantástico traer a la región un mundial de futbol», sentenció el embajador uruguayo.

PUBLICIDADE.
MUY PRONTO EN SU NUEVO LOCAL EM SALTO DEL GUAIRA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias