Conectate con nosotros

Brasil

Se destaca calidad de mano de obra paraguaya

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa aseguró que la llegada de empresas extranjeras al país se da no solo por las ventajas impositivas sino también por la calidad de la mano de obra.

“Nosotros trabajamos en capacitar la mano de obra, las empresas no vienen solamente por las ventajas impositivas, vienen la capacidad de nuestra manos de obra”, indicó en declaraciones al programa La Lupa, de Telefuturo.

En ese sentido, mencionó que han apuntado fuertemente a capacitar a la población a través de los cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación (Sinafocal), de modo a que las empresas puedan contar con mano de obra de calidad.

En otro momento sostuvo que 32.000 empleos se generaron este año en el sector industrial. Al tiempo de afirmar que las industrias instaladas han cumplido con las normas laborales. “Operamos 100 por ciento dentro de la exigencia del código laboral, en todas las industrias que se han instalado en el país, trabajos estables, no provisorios”, añadió.

Asimismo hizo mención a que en el 2017 fueron certificados unas 200.000 personas, en concursos de rápida salida laboral. Sin embargo reconoció que se siguen teniendo inconvenientes para contratar plomeros, carpinteros, entre otros, ya que los profesionales son insuficientes, por lo que este es uno de los desafíos para el 2018.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias